Por cuarto año consecutivo la localidad de Navaridas, ubicada en la zona vinícola de Rioja Alavesa, celebra la Feria Histórica del Vino, que en esta ocasión se dedica a Alemania como país invitado.

El próximo 17 de abril vuelve a la localidad de Navaridas (Rioja Alavesa) la Feria Histórica del Vino, una cita ya consolidada y con clara vocación internacional, que en esta edición se dedica a Alemania como país invitado.

Los vinos del norte, con los contrastes y puntos en común con los vinos elaborados en la comarca, serán protagonistas de la Feria, que incluye, además, exposiciones, catas con maridajes y un mercado de productos en el que también se ofrecerá información turística de ambos destinos.

Tras bucear en la cultura del vino en países como Italia, Grecia, Israel y Francia, la Feria Histórica del Vino de Navaridas vuelve sus ojos al norte, concretamente a Alemania, para profundizar en la historia y experiencia en torno a la elaboración de vinos. Con una clara vocación internacional desde su nacimiento, en el año 2013, la Feria tiene como objetivo plantear reflexiones atractivas para bodegueros y visitantes acerca de la producción de vinos.

Exposición y cata

Alemania es este año la opción escogida por marcar el límite norte del cultivo de la vid en Europa y por la alta calidad de sus vinos blancos, reconocidos internacionalmente. El contraste entre esta región vinícola y la de Rioja Alavesa, así como los puntos comunes, se pondrán de manifiesto a través de una exposición centrada en el mundo del vino en Alemania, describiendo las características de los vinos alemanes, su producción y su evolución a lo largo de la Historia.

Esta exhibición será complementada con la proyección de un video que, ahondando en los temas anteriormente citados, señala las relaciones entre los vinos alemanes y los vinos de Rioja. Entre las actividades previstas en el marco de la Feria, además, destaca una cata de vinos de Navaridas con maridaje y embutidos y quesos de Alemania. Dentro del espacio principal de recinto ferial, en el que se ofrecen para su venta productos típicamente vasco-riojanos, se instalará un stand de productos autóctonos alemanes en el que, además, se ofrecerá información sobre los recursos turísticos del país.

Resumen
Evento
Feria Histórica del Vino
Navaridas,Rioja Alavesa
Empieza
04/17/2016
Acaba
04/17/2016