Llega a Barcelona el Cómo Como Festival, un evento dedicado íntegramente a la alimentación saludable que se celebrará, con entrada gratuita, en el Puerto de Barcelona el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre y en el que participarán más de quince restaurantes y cincuenta expositores.

El festival, del que ya se hizo una prueba piloto más reducida el año pasado en Mataró, quiere ofrecer un aprendizaje lúdico y festivo en el que la comida y la música inviten a pasar un fin de semana lleno de salud en compañía de los amigos y la familia. Habrá zonas diferentes: el gran mercado eco, restaurantes, charlas y experiencias gastronómicas, zona infantil, y el escenario principal con los conciertos de Marc Parrot, Enric Verdaguer, Paula Valls, actividades deportivas, talleres y animación.

Alimentación saludable y eco

Más de cincuenta expositores, que van desde pequeños artesanos y empresas medianas hasta grandes del sector, ofrecerán sus novedades y productos insignia, que se podrán comprar en este gran mercado eco. Se trata de un festival de alimentación ecológica dirigido sólo al público final y que se desmarca de los objetivos profesionales de las ferias, con la vocación de llegar, no sólo a los convencidos, sino a los nuevos consumidores, cada vez más numerosos, que empiezan a introducirse en el mundo de la alimentación saludable. Muchos de los expositores, además, ofrecerán pequeñas degustaciones para dar conocer su producto y, así, facilitar la elección de compra.

El 80% de los expositores serán empresas de alimentación ecológica, pero también tendrán cabida otros productos imprescindibles para una vida saludable y sostenible como empresas de cosmética bio, licuadoras y otros utensilios de cocina, peluquería ecológica, editoriales de libros de alimentación saludable.

Restaurantes healthy

El gran mercado eco convivirá con quince restaurantes saludables que cocinarán y servirán comida en directo durante todo el festival. The Green Spot, Sergi de Meià, Bendita Helena, El Filete Ruso, Espiritual Chef, El Peix Grillat, 2Y Restaurant Macrobiòtic, Due Spaghi, Nabibi Vital Cooking, Vega Raw Organic, La Teca Van y Fuxia Barcelona, son algunos de los establecimientos que ofrecerán sus mejores platos durante el fin de semana.

Habrá oferta Slow Food-Km 0, ecológica, vegetariana, omnívora, vegana o flexitariana, una forma de acercar la comida saludable a los visitantes y de hacerles descubrir restaurantes sanos y riquísimos de la ciudad. En la zona restaurantes también estarán los helados artesanos y ecológicos de Bodevici.

Resumen
Título
Cómo Como, festival de la alimentación saludable
Descripción
Cómo Como Festival, un evento dedicado íntegramente a la alimentación saludable que se celebrará, con entrada gratuita, en el Puerto de Barcelona el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre.
Autor