Las ficelle son barras de foie envasadas individualmente, listas para cortar y, por lo tanto, perfectas para elaborar tapas, tostadas, vasitos para cócteles, terrinas charcuteras, empanadas… que, en la cocina, permiten ganar fácilmente un tiempo que podemos dedicar a cualquier otra labor.

Ficelle caramelizada, costra de pistachos tostados y puré de chirivía y naranja
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Y, la marca francesa Rougié, que comercializa las ficelle en prácticos envases individuales de 125 o de 400 gramos, ofrece un nuevo uso práctico de este delicado producto en forma de una suculenta receta, Ficelle caramelizada, costra de pistachos tostados y puré de chirivía y naranja, desarrollada por los consejeros culinarios de la firma en España.

Ingredientes

  • Ficelle bloc 400 grs.
  • Pistachos tostados
  • Pimienta negra molida
  • Sal en escamas
  • Chirivía
  • Aceite de oliva
  • Flores de pensamiento (barqueta)
  • Azúcar moreno
  • Naranjas

Elaboración de las ficelle

Pelar los pistachos tostados y triturarlos con la ayuda de un turmix. Mezclar con la pimienta ya molida y un poco de sal en escamas.

Poner esta mezcla en una bandeja plana y no muy grande. Reservar.

Para la crema de chirivía: exprimir el zumo de naranja y reservar. Pelar y lavar la chirivía. Cortar en trozos y cocer en un cazo con agua. Cuando esté tierna, colar y triturar en turmix añadiendo el zumo de naranja, el aceite de oliva y poner a punto de sal. Reservar.

Sacar de la nevera la ficelle 5 min. antes de ser manipulada para que se atempere y podamos cortarla mejor. Quitar el plástico envolvente de la ficelle. Cortar 1/4 de la ficelle (100 gr aprox.) con la ayuda de un cuchillo sumergido previamente en agua caliente. Obtendremos un cilindro de unos 11 cm de largo, al cual le volveremos a hacer un corte en forma de bisel. Espolvorear el azúcar moreno por la cara “biselada” y caramelizar con la ayuda de un soplete.

Seguidamente, rebozar la superficie cilíndrica por la bandeja con la mezcla del polvo de pistacho.

Emplatado: en una pizarra y o plato llano, disponer los cortes de foie gras de forma divertida. Pintar el plato con la crema de chirivía y naranja. Acabar decorando con las flores de pensamiento.

Resumen
Nombre receta
Ficelle caramelizada, costra de pistachos tostados y puré de chirivía y naranja
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)