El We Art Water Film Festival es un festival internacional de cortometrajes, organizado por la Fundación We Are Water, que quiere reconocer y premiar el talento de todas aquellas personas con clara sensibilidad hacia el problema del agua en el mundo y que, además, saben plasmarlo en sus producciones.

El objetivo principal es concienciar y generar notoriedad acerca del problema del agua en el mundo a través de la creación de piezas audiovisuales que aborden esta temática. Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, la Fundación puso en marcha marcha la cuarta edición del We Art Water Film Festival, cuya presentación tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2017.

Esta nueva edición cuenta con la colaboración institucional de la Organización de las Naciones Unidas a través de UNRIC (Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental) y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Fotogramas. Asimismo, cuenta con el apoyo de marcas comerciales privadas.

Y, ahora, el jurado ha seleccionado ya los 37 finalistas —que pueden ser votados por el público hasta el próximo 1 de junio a través de esta dirección— entre los que se encuentran los futuros ganadores del We Art Water Film Festival 2018, que cerró su período de inscripciones con los mejores resultados de participación obtenidos hasta la fecha, 2.400 participantes, entre los que están representados 127 países de todos los continentes. India encabeza la lista con 138 vídeos presentados y va seguida de países como: España, Bangladesh, Rusia, Nigeria o Nepal. Todos dan a conocer historias sobre la realidad de la falta de recursos hídricos y el saneamiento en el mundo.

Jurado We Art Water Film Festival

El jurado de esta cuarta edición está compuesto por Leonor Watling, actriz y cantante; Úrsula Corberó, actriz; Pablo Rivero, actor; Irene Escolar, actriz; Conchita Casanovas, crítica de cine de Radio Nacional de España; Yvonne Blake, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Sergio y Javier Torres, chefs con dos estrellas Michelin; Rosana Tomás, productora en Los Ángeles; Judith Colell, directora de cine y comisaria del festival y los representantes de diversos organismos dedicados a la cooperación internacional como Carlos Jiménez, director del centro Regional de Información de la ONU (UNRIC); y Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water.

Los ganadores, clasificados en tres categorías distintas —documental, ficción y animación—, se darán a conocer el 22 de junio en la gala de entrega de premios que se celebrará en el emblemático espacio Roca Madrid Gallery.

Resumen
Título
Finalistas del We Art Water Film Festival
Descripción
Festival internacional de cortometrajes que quiere reconocer y premiar el talento de todas aquellas personas con clara sensibilidad hacia el problema del agua en el mundo y que, además, saben plasmarlo en sus producciones.
Autor