Se ha puesto en marcha Food Lab 2016, una competición que busca las startups más innovadoras en el sector de la alimentación, proyectos que aporten ideas que hagan más sostenible y eficiente la cadena alimentaria.
La iniciativa, puesta en marcha por la agencia de comunicación y relaciones públicas Ketchum, en colaboración con Loogic, portal especializado en startups y emprendimiento, da comienzo hoy jueves y estará activa hasta el próximo 22 de febrero.
Las empresas participantes deberán presentar antes de esa fecha, a través de esta dirección, un video en el que expliquen proyectos y soluciones innovadoras que permitan hacer más sostenible la cadena de alimentación.
Entre todos los proyectos presentados, el jurado, formado por importantes personalidades y empresas del sector, seleccionará las diez propuestas más populares, y votará las tres ‘Startups del sector de alimentación más innovadoras de 2016’.
Tres finalistas
Las tres propuestas finalistas se darán a conocer el próximo 7 de marzo y deberán exponer sus ideas durante el acto de Food Lab que se celebrará el 31 de marzo. Durante su exposición, no solo tendrán que responder las preguntas que les planteen de forma crítica los jueces, sino también tendrán que responder a las del público asistente sobre el sector de la alimentación. Una vez escuchadas, se elegirá la ‘Startup del sector de alimentación más innovadora de 2016″.
La startup ganadora recibirá de Ketchum un paquete completo de formación y consultoría en comunicación, marca y relaciones públicas durante el año 2016.
«La industria se está enfrentando a grandes retos en las áreas de suministro y demanda. En estos cambios la tecnología desempeña ya un papel cada vez más importante. Creemos que las startups, con sus grandes ideas, pueden ofrecer soluciones estimulantes. Desde Ketchum queremos dar visibilidad a estos emprendedores que luchan por hacerse un hueco en el sector de la alimentación. A través del concurso Food Lab 2016 se ofrece a estos emprendedores una plataforma para que puedan hablar directamente con las principales empresas del mercado”, comenta Teresa García, CEO de Ketchum en España.
