En la semana en la que se ha celebrado el Día Mundial de la Alimentación, los expositores de Fruit Attraction cerraron su tercera edición con un broche de oro solidario: cediendo al Banco de Alimentos de Madrid. Una cifra que triplica los alimentos entregados el año anterior y alcanzada “gracias a la generosidad de los […]

En la semana en la que se ha celebrado el Día Mundial de la Alimentación, los expositores de Fruit Attraction cerraron su tercera edición con un broche de oro solidario: cediendo al Banco de Alimentos de Madrid.

Una cifra que triplica los alimentos entregados el año anterior y alcanzada “gracias a la generosidad de los organizadores y expositores de la feria, y la ayuda de todos los voluntarios que ayudaron en la recogida de los alimentos”, han comunicado los responsables de Banco de Alimentos.

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, se ha celebrado del 19 al 21 de octubre con la organización a cargo de IFEMA y FEPEX, que ayudaron en la difusión de este evento solidario y cedieron un espacio en el certamen a Banco de Alimentos de Madrid para informar sobre su labor y facilitar la recogida de productos.

Para reconocer esta colaboración, Javier Espinosa Martínez, presidente del Banco de Alimentos de Madrid hizo entrega el pasado jueves 20 de octubre, en el marco de la Feria, de unos diplomas de agradecimiento a Raúl Calleja y Jorge Brotons, director de Fruit Attraction -en representación de IFEMA-, y presidente de FEPEX, respectivamente.

Banco de Alimentos: una labor solidaria

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid.

En el Banco colaboran más de 150 voluntarios, la mayoría profesionales jubilados, en los diferentes departamentos.

{jathumbnail off}