La alta gastronomía gallega se lanza a la conquista del mercado internacional. Productores y chefs han elegido Londres como primera parada del Galician Gourmet Extravaganza, una iniciativa que busca visibilizar fuera de España la excelente materia prima y la innovadora cocina de autor de la marca Galicia.

Galicia evoluciona. Y se reinventa. La nueva gastronomía gallega se ha vuelto cosmopolita y sofisticada, pero sin renunciar a su esencia. Moderna, vanguardista, ha sabido combinar la calidad de su materia prima con un toque de creatividad e innovación, un maridaje perfecto. Y hacer que sea visible a nivel internacional es el siguiente reto.

Productores y restauradores gourmet de toda la Comunidad Autónoma han decidido dar un paso al frente. El resultado es Galician Gourmet Extravaganza, un tour gastronómico a medio camino entre misión comercial y cultural que, con apoyo de las Cámaras y el Igape, llevará la marca Galicia a las principales capitales del mundo. Londres es la primera parada (15 de octubre 2015). Le seguirán Nueva York (marzo 2016), Dubái, Shanghái, Sídney y Tokio.

Primera parada: Londres

El hotel Melia White House de la capital británica acogerá, del 15 al 18 de octubre, una feria exposición de productos gourmet marca Galicia, con presencia de pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas artesanas, procedentes de toda la Comunidad Autónoma: algas de las rías, agua marina embotellada, la raza bovina cachena y chorizo de calabaza, entre otros, compartirán la primera jornada del Galician Gourmet Extravaganza con una cata de vinos del país, con presencia de las Denominaciones Rías Baixas, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras y Ribeiro. Además, durante esas cuatro jornadas los londinenses podrán probar un menú degustación creado para el tour, bautizado como Don´t assume (No supongas), ocho platos desarrollados por el chef Santi Almuíña.

La inscripción, abierta hasta el próximo 15 de septiembre, cuenta con ayudas de los fondos Feder a través del Igape, así como con subvenciones de la Cámara de Comercio de A Coruña y las Cámaras de España. La financiación está dirigida a pymes del sector de la alimentación y la bebida, aunque no se descarte la presencia de otras firmas. Hasta la fecha, el tour está integrado por más de veinticinco productores y restauradores.

Galician Gourmet Extravaganza pretende, según la organización, “convertirse en el buque insignia de la gastronomía gourmet gallega” y abrirle las puertas a la exportación. “Productores excelentes en Galicia hay, pero hoy día los mercados exigen algo más que poseer una reputación intachable. Se precisa unidad de acción. A los gallegos nos es imprescindible establecer un frente común que consiga de una vez por todas visibilizar, fuera e incluso dentro de nuestras fronteras, la altísima competitividad de la gastronomía y la cocina autóctonas”.

 

Resumen
Título
Galician Gourmet Extravaganza inicia su gira gastronómica en Londres
Descripción
Galician Gourmet Extravaganza, un tour gastronómico a medio camino entre misión comercial y cultural que llevará la marca Galicia a las principales capitales del mundo.
Autor