La revista Club de Gourmets, decana de la información gastronómica española, ha pedido un año más a sus lectores que valoren a los profesionales, establecimientos y medios de comunicación —entre otras categorías—, más relevantes del año.

Desde 1976, a lo largo de los casi 500 números publicados, por la revista Club de Gourmets han pasado los chefs más prestigiosos, tanto del panorama nacional como internacional, célebres restaurantes, bodegueros, sumilleres, y se han podido descubrir los productos más novedosos y viajar a los lugares más recónditos del plantea para conocer sus exóticas elaboraciones culinarias.

Y, como viene siendo costumbre en los últimos años, los lectores de esta revista, decana de la información gastronómica española, han votado y valorado, según su opinión, a los mejores profesionales del sector en diferentes categorías.

Premios Club de Gourmets 2017

Y los premiados de esta edición de los Premios Club de Gourmets 2017 son:

  • Mejor Restaurante: Santceloni (Madrid)
  • Mejor Chef: Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Rentería)
  • Mejor Sumiller: Josep (‘Pitu’) Roca (El Celler de Can Roca, Girona)
  • Mejor Tienda gastronómica: Coalla Gourmet (Oviedo)
  • Mejor Cadena hotelera: Urban. Derby Hoteles (Madrid)
  • Medio de Comunicación: Revista Tapas
  • Personalidad o institución vinculada a la gastronomía: Escuela de Hostelería de Madrid
  • Libro gastronómico más relevante (Ex-aequo): Raíces del vino natural, Un año de viña (Clara Isamat) y ¿Qué vino con este pato? (Ferran Centelles)
  • Mejor producto: Atún Balfegó
  • Reconocimiento extraordinario: Juan Echanove

La entrega de los Premios tendrá lugar el martes 25 de abril de 2017 a las 16:00h. en el Auditorio Gourmets, situado en el Pabellón 8. Stand 8E62 de IFEMA. Recinto Ferial Juan Carlos I en Madrid, coincidiendo con la nueva edición del Salón de Gourmets.

En la pasada edición 2016, los Premios Club de Gourmets recayeron en Diego Guerrero (DSTAgE) como mejor chef, David Robledo (Santceloni) al mejor sumiller, y Jorge Dávila (Restaurante Álbora) como mejor maître. El correspondiente a mejor tienda gastronómica recayó en Lavinia, mejor hotel Abadía Retuerta Le Domaine, mejor producto Castillo de Canena, medio de comunicación para Carlos Herrera (Cope), mejor libro gastronómico México de adentro hacia afuera, de Enrique Olvera, publicado por Phaidon, y el reconocimiento extraordinario fue para Juan Mari Arzak.

Resumen
Título
Ganadores de los premios Club de Gourmets
Descripción
La revista Club de Gourmets ha pedido un año más a sus lectores que valoren a los profesionales, establecimientos y medios de comunicación —entre otras categorías—, más relevantes del año.
Autor