Este próximo lunes, 5 de noviembre, comienzan en Valladolid dos certámenes únicos: la decimocuarta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, y la segunda edición del Campeonato Mundial de Tapas. Y como aperitivo, este fin de semana, hoy sábado y mañana domingo, la Cúpula del Milenio se erige en epicentro gastronómico de la ciudad.

Las actividades, dirigidas a adultos y niños, tendrán lugar en la Cúpula del Milenio en tres jornadas, comenzando hoy sábado a las 12:00 y finalizando mañana domingo a las 14:00: showcookings, talleres de cocina para niños, concursos culinarios, maridajes de tapas con cerveza y hasta un taller de reciclaje donde los niños podrán crear sus propios juguetes.

Todo ello, con motivo de la celebración del ya tradicional Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Campeonato Mundial de Tapas, dos eventos gastronómicos que se celebrarán, en este mismo escenario, los días 5, 6 y 7 de noviembre. Valladolid calienta así motores y da la bienvenida a su semana más internacionalmente gastronómica donde, además de los dos campeonatos profesionales, la ciudad entera participará en esta auténtica celebración de uno de los formatos culinarios españoles más reconocidos a nivel mundial, la tapa.

Sábado en la Cúpula del Milenio

Las actividades del fin de semana comenzarán hoy sábado a las 12 del mediodía con un Taller de Reciclaje, donde responsables de Solán de Cabras, enseñarán a niños de entre 7 y 12 años, a reciclar botellas de agua para hacerse sus propios juguetes. Al mismo tiempo, y en el Stand de Guanajuato, se impartirá un taller donde el chef mexicano Jordi Casas Guzmán -finalista del Campeonato Mundial de Tapas- enseñará a los niños a cocinar tortillas de maíz típicas del estado de Guanajuato.

Ya por la tarde, el chef de estrella Michelin, Miguel Cobo, de Cobo Vintage de Burgos, y finalista de Top Chef, realizará un showcooking en el que elaborará tres tapas (150 unidades de cada una) maridando cervezas Mahou. Julio Cerezo, maestro cervecero y CEO de Sabeer Academia de Cerveza, realizará una cata magistral del maridaje. La sesión será abierta al público y, con un precio de 2,00 euros, será limitada únicamente por el propio aforo.

El domingo 4 siguen las actividades

El domingo a las 12 del mediodía se reanudarán las actividades en las cuales, los niños que no hayan podido asistir a la sesión del sábado, tendrán también la oportunidad de hacer sus propios juguetes reciclados con botellas de Solán de Cabras o aprender a preparar las tortillas de maíz propias de Guanajuato.

A diferencia del sábado, el chef Jordi Casas, realizará una actividad extra con los niños y será la elaboración de guacamayas, el platillo típico de la ciudad de León, en Guanajuato, que los niños aprenderán a elaborar. El propio chef elegirá, de entre todas, la mejor guacamaya.

Resumen
Título
Fin de semana gastronómico en la Cúpula del Milenio de Valladolid
Descripción
Como aperitivo del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Campeonato Mundial de Tapas, que comienzan el próximo lunes en Valladolid, la Cúpula del Milenio se erige este fin de semana en epicentro gastronómico.
Autor