La Junta de Accionistas de AmRest ha aprobado su listing en España. La compañía solicitará la admisión a cotización en la Bolsa española y la inclusión de sus acciones en el Mercado Continuo. Para proporcionar más liquidez al valor, la junta también acordó un desdoblamiento (split) de las acciones de 10 a 1 sin ninguna variación del capital total.

AmRest (WSE: EAT), el grupo de restauración más grande de Europa Central —dueño de enseñas como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y gestiona las franquicias de Burger King, Pizza Hut, Starbucks o Kentucky Fried Chicken, entre otras— ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas. La mayoría de los accionistas acordó la aprobación del listing —una de las formas para salir a Bolsa, como las OPV y OPS—de la compañía en la Bolsa española.

Salida a bolsa

De esta manera, AmRest solicitará la admisión a cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión de sus acciones en el Mercado Continuo. La decisión no tendrá ningún efecto sobre la cotización actual de la Compañía en la Bolsa de Valores de Varsovia S.A. La compañía tendrá un período máximo de doce meses para la puesta en marcha de esta decisión. Una vez completado el proceso de listing, los inversores tendrán acceso a las acciones de AmRest denominadas en euros.

AmRest ha demostrado un perfil de crecimiento único en los últimos años, así como un sólido y previsible comportamiento del negocio, que ha sido bien recibido por los mercados financieros, con un incremento en las acciones de la compañía en los últimos años. Además, y como es habitual en la mayoría de las sociedades cotizadas españolas, los accionistas aceptaron autorizar al Consejo de Administración para realizar un aumento del capital social, que podrá hacerse a través de bonos, obligaciones y otros valores de renta fija convertibles en acciones, warrants o títulos análogos que otorguen derecho, directa o indirectamente, a suscribir acciones de la Compañía o a aumentar el capital social en la cantidad necesaria.

AmRest tiene la intención de mantener su alto perfil de crecimiento, con la intención de duplicar el negocio en el periodo 2017-2019. Teniendo en cuenta los resultados publicados recientemente, la Compañía está bien encaminada en la ejecución de su plan 2×3 Vision. En mayo de 2018, AmRest registró unas sólidas cifras para el primer trimestre del ejercicio, con un crecimiento del EBITDA del 20% y un crecimiento orgánico acelerado (con la apertura de 42 restaurantes hasta la fecha). En total, se esperan más de 300 aperturas durante 2018. Además, con la integración de los negocios recientemente agregados, AmRest desea aprovechar aún más su posición de liderazgo en el sector de la restauración, así como un socio de confianza para potenciales fusiones y adquisiciones.

Split 10×1

Con el fin de proporcionar más liquidez al valor, los accionistas de AmRest también aprobaron el desdoblamiento (split) de las acciones, a razón de 10 nuevas acciones por cada una antigua. La operación no causará ninguna variación en el capital social. De esta forma, comprar y vender las acciones de AmRest será más fácil para los inversores. Está previsto que el split se implemente una vez que se cumplan las formalidades para registrar la resolución en las autoridades de Polonia y España.

“Estamos abriendo un nuevo capítulo de la historia de AmRest. Con una presencia cada vez mayor en países de Europa Occidental, nuestra ambición es convertirnos en el operador de restaurantes líder de Europa. Hoy, los accionistas de AmRest aprobaron la potencial admisión a cotización de la compañía en España. Nuestras acciones cotizarían en euros, una moneda fuerte y reconocida en los mercados financieros internacionales. Creemos que esto debe beneficiar a la Compañía, a través de nuevas oportunidades de financiación y un mayor acceso a los mercados de capitales internacionales. Además, esto impulsará un mejor reconocimiento de nuestro negocio a nivel mundial. Seguimos expandiendo nuestra presencia a través de una cartera de marcas de alto prestigio. Estamos convencidos de que nuestra presencia en España será una gran plataforma para acelerar nuestro crecimiento”, explica Michal Serwatka, director de Relaciones con Inversores y M&A de AmRest.

Resumen
Título
El mayor grupo de restauración de Europa Central sale a bolsa en España
Descripción
La Junta de Accionistas de AmRest ha aprobado su listing en España. La compañía solicitará la admisión a cotización en la Bolsa española y la inclusión de sus acciones en el Mercado Continuo.
Autor