Los huevos de pascua, cuidadosamente elaborados y decorados, se han convertido en uno de los símbolos más representativos de la capital austriaca, Viena, que durante los meses de marzo y abril, junto con otras exquisiteces culinarias y actuaciones musicales, son expuestos para su venta en los tradicionales mercados de Pascua que se extienden por toda […]

Los huevos de pascua, cuidadosamente elaborados y decorados, se han convertido en uno de los símbolos más representativos de la capital austriaca, Viena, que durante los meses de marzo y abril, junto con otras exquisiteces culinarias y actuaciones musicales, son expuestos para su venta en los tradicionales mercados de Pascua que se extienden por toda la ciudad.

 

Como es el caso del Mercado de Pascua Altwiener en Freyung, una antigua y preciosa plaza del casco viejo en la que todos los años se levanta la montaña de huevos más grande de Europa, con alrededor de 40.000 huevos de pascua pintados. Se ofrecen además muchas especialidades típicas de esta época del año, como dulces de Pascua, cordero de Pascua, un taller de artesanía de Pascua para los más pequeños, teatros de guiñol y hasta una conejera.

Todos los mercados de Pascua en Viena

En la capital austríaca, muchos otros mercados de Pascua muestran sus ofertas culinarias. En el del Palacio de Schönbrunn, uno de los más románticos, se congregan casi 60 expositores que reúnen todo tipo de productos de alimentación, artículos decorativos de Pascua y artesanía nacional, en el escenario barroco que proporciona el palacio. Los niños tienen la diversión asegurada con el taller de conejitos de pascua de mazapán, donde confeccionan ramos o buscan canastas de pascua mientras los mayores se entretienen en el «Jazz am Ostermarkt».

Mucho antes de que comience la semana de Pascua, el Kalvarienbergmarkt, un mercado tradicional vienés, ya se prepara para los días festivos. Este mercado ofrece una gran variedad de entretenimiento, sobre todo para los niños: desde un tiovivo hasta columpios con forma de barco, pasando por un trenecito y ponis.

Y finalmente, el Mercado de Artesanía Am Hof, que está totalmente inundado del folclore de Pascua y ofrece, además, bonitos artículos de artesanía.

Mercado de Pascua Altwiener. 1 Freyung. Del 24 de marzo al 9 de abril de 2012, todos los días de 10,00 h. a 20,00 h.

Mercado de Pascua en el Palacio Schönbrunn. 13 Schloss Schönbrunn / Ehrenhof. Del 24 de marzo al 9 de abril de 2012, todos los días de 10,00 h. a 19,00 h.

Mercado Kalvarienbergmarkt. 17 Kalvarienberggasse. Del 22 de febrero al 9 de abril de 2012, de 10,00 h. a 18,00 h.

Mercado de Artesanía Am Hof. 1 Am Hof. Del 23 de marzo al 9 de abril de 2012, de lunes a jueves de 11,00 h. a 19,00 h., de viernes a domingo de 10,00 a 20,00 h.