La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, AECORK, ha celebrado la XXVII edición de los Premios Gla d’Or, unos galardones que reconocen anualmente a las personas y entidades que han contribuido a mejorar y dar a conocer el corcho, así como aquellos que comparten las mismas inquietudes y valores que el sector corchero.

Los premios Gla d’Or, que se crearon en 1990, han querido celebrar este año una edición especial, dedicada a los millennials, de modo que todos los galardonados han sido personas nacidas entre los años 1980 y 2000:

Premios Gla d’Or 2018

GUILLERMO CRUZ. Sumiller del restaurante Mugaritz, dos estrellas Michelin y noveno mejor restaurante del mundo. Ha sido mejor sumiller de España en 2014 y es uno de los veinte mejores sommeliers del mundo. Muy activo en acercar a los jóvenes al mundo del vino, en mirar el vino como un elemento que emociona más allá de los aspectos más técnicos. Describe su trabajo de sumiller como “la labor de transmitir a los clientes el alma detrás de cada botella”. No es tan importante el tiempo en barrica sino la parte más intangible y emocional del trabajo de los productores. Democratizar el vino y, en definitiva, hacer felices a sus clientes es lo que más valora de su profesión.

ZOLTAN NAGY. Escritor de vinos, colaborador en diversos medios y autor del libro Reinas de Copas, sobre las cincuenta mujeres más importantes del mundo del vino en España. Zoltan Nagy es un gran defensor del corcho en sus redes sociales, donde es muy activo y tiene muchos seguidores, y ha escrito varios artículos defendiendo el tapón de corcho. Aunque este año no hay ninguna mujer premiada, desde AECORK se quiere que este galardón que se da, merecidamente a Zoltan, sea también una extensión que sirva de reconocimiento a las mujeres que él describe en su libro y que trabajan muy duro cada día para innovar y hacer vinos y cavas excelentes y con una gran sensibilidad.

ELS AMICS DE LES ARTS. Un grupo de música catalán que, además, hacen ‘La taula petita’, un cava natural con la bodega Alta Alella (AA). Como ellos quieren remarcar, no tienen un cava, hacen un cava y han querido seguir el proceso de una forma muy estrecha. Es un proyecto que comenzó hace más de tres años, desde el día que “se enamoraron de las valles de Alella, del equipo de la bodega AA y, sobre todo, de su manera de hacer vinos ecológicos”. Reivindican la conexión natural entre las emociones que despierta la música y las sensaciones que se comparten con un vino en la mesa.

Resumen
Título
Guillermo Cruz y Zoltan Nagy, premio Gla d’Or
Descripción
La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, AECORK, ha celebrado los Premios Gla d'Or, que reconocen a las personas y entidades que han contribuido a mejorar y dar a conocer el corcho.
Autor