Elaborado con café natural y orujo de godello, mencía, jerez, garnacha y dona branca, GURES es un aguardiente clásico, al gusto de la vieja escuela. Su receta familiar recupera la más antigua tradición de augardentes de Ourense. Sabores a contracorriente que evocan el espíritu luchador de generaciones de hombres y mujeres de la Costa Da Morte.

GURES recupera los sabores ancestrales de los mejores licores autóctonos con una propuesta que reivindica el producto 100% gallego. Una receta familiar que aúna energía y tradición. Un orujo que viaja desde la Costa Da Morte hasta los rincones más cosmopolitas. Un arpón de intensidad, el sabor do Fin Da Terra.

GURES es un augardente de uva gallega y café que premia la pureza y la intensidad frente a la melosidad de otros espirituosos y que se elabora con los ingredientes originales de los licores gallegos de toda la vida, sin otros añadidos que lo aromaticen o enmascaren su sabor. Lágrimas largas y constantes que explican sus 34º y un sabor intenso y equilibrado desde el primer trago que se mantiene en el paladar gracias al café natural y al aguardiente de godello, mencía, palomino (jerez), garnacha y dona branca con el que se prepara. Es también un homenaje a la pequeña aldea del norte de Galicia que da nombre al licor y a su cala Caneliñas, donde tuvieron lugar algunas de las historias más increíbles de esta esquina del Atlántico, llena de mitos y leyendas.

Orujo a contracorrienteUn legado de ultramar que viaja en cada botella como un elixir invocador de sobremesas sin fin y noches que se alargan. Un detonante de tertulias, devaneos y un nuevo aliado en las barras gastro y en los conciertos más alternativos.

“O augardente”, como le llaman en su tierra, comenzó a beberse del tiempo, temperatura ideal para combatir los duros días de invierno en el interior y la costa de Galicia. En la actualidad su consumo en frío se ha extendido, directo de la nevera o incluso del congelador. GURES quiere mantener ambas tradiciones, pero su degustación entre 0 y 4ºC marca la diferencia.

GURES es un orujo a contracorriente que trata de romper barreras y eliminar tópicos. Un aguardiente underground entendido como la lucha ante lo establecido, pero respetuoso con la tradición artesanal de los mejores licores gallegos, una receta mística y latente durante generaciones invocada al presente.

Resumen
GURES, tradición gallega, vieja escuela 
Título
GURES, tradición gallega, vieja escuela 
Descripción
Elaborado con café natural y orujo de godello, mencía, jerez, garnacha y dona branca, GURES es un aguardiente clásico, al gusto de la vieja escuela. Su receta familiar recupera la más antigua tradición de augardentes de Ourense.
Autor