A la hora de elegir destino de vacaciones, el 85% de las familias españolas tiene en cuenta la opinión de sus hijos, de modo que un amplio porcentaje una de las condiciones al decidir hotel es que este disponga de servicio de animación infantil, a lo que también se suman las instalaciones y la tecnología. Y es que, el 65% considera las vacaciones la mejor ocasión para pasar tiempo de calidad con los hijos.

Son algunas de las conclusiones de un reciente estudio llevado a cabo por Barceló Hotel Group, una encuesta realizada a través de las redes sociales de la compañía a cerca de 3.000 padres y madres de España con uno o más hijos, entre los días 3 y 7 de mayo de 2017.

Las claves en el turismo familiar

Entre los resultados de esta encuesta destacan algunos datos que indican los gustos y preferencias de los españoles a la hora de viajar en familia:

  • Los niños se posicionan como los grandes influencers a la hora de elegir destino vacacional. Así, el 85% de las familias admiten tener en cuenta la opinión de sus hijos antes de contratar sus vacaciones, mientras que tan solo un 15% indica que la decisión es exclusiva de los padres.
  • En un 75% de los casos, una de las condiciones indispensables a la hora de elegir hotel es que este disponga de servicio de animación infantil.
  • Por su parte, la calidad de las habitaciones también se destaca como un elemento imprescindible. Para un 82% de los encuestados las estancias amplias y bien equipadas son fundamentales a la hora de seleccionar hotel de destino.
  • Respecto a la tecnología, para un 75% de la muestra es indispensable tener una buena conexión WiFi para buscar información sobre el destino o compartir fotos y vídeos sobre su estancia en tiempo real. Mientras que tan solo un 30% aprovecha las vacaciones para desconectar de las redes sociales.
  • En cuanto a la búsqueda de información de cara a seleccionar hotel, los canales más frecuentados por los encuestados son: la propia web del hotel, los comparadores de hoteles online y las redes sociales, que ganan terreno a las tradicionales agencias de viajes.

El estudio concluye con que un 65% de la muestra considera los viajes en familia como la mejor oportunidad para pasar tiempo de calidad con sus hijos, por encima del interés cultural del destino (15%) o relajarse (20%).

Resumen
Título
Hábitos y tendencias en el turismo familiar. Foto Barceló Hotel Group
Descripción
El 85% de las familias tiene en cuenta la opinión de sus hijos a la hora de elegir destino de vacaciones. Entre las condiciones al decidir hotel. animación infantil, instalaciones y tecnología.
Autor