Con más de tres mil años de tradición, el pastoreo ha demostrado a lo largo de la historia que consumir carne de lechal, cordero y cabrito es sostenible, además de saludable y sabroso. Una carne procedente de ganaderías que, además, contribuyen en gran medida a mantener vivo y activo el medio rural.

Un alimento de toda la vida que, gracias a su forma de producción natural, a día de hoy la carne de lechal, cordero y cabrito sigue reafirmándose como la opción perfecta para quienes buscan un producto suculento, con un sabor único, que contribuya a conservar el medioambiente a largo plazo y que, sin tener que recurrir a técnicas complicadas, permita su preparación de un modo muy fácil, al alcance de todos.

En un contexto actual donde cada vez más buscamos alimentos con valores éticos detrás, la ganadería reitera sus beneficios socioeconómicos y ambientales a través de su impacto en los territorios y paisajes, un sector que ayuda a reavivar el medio rural, fomentar la biodiversidad y prevenir incendios.

Pero, además, en los últimos años, el sector ha ido modernizando la imagen de producto, convirtiéndose paulatinamente en una buena alternativa para el menú diario y frenando, de este modo, el descenso de consumo que arrastraba en los últimos años. A ello ha contribuido la propuesta de nuevos cortes —medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta, hamburguesa…—, todos ellos más pequeños, versátiles y sencillos que permiten su preparación de un modo muy fácil, dando lugar a propuestas como esta Hamburguesa de cordero con guacamole, tomates asados y rúcula, una receta ofrecida por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC).

Hamburguesa de cordero con guacamole, tomates asados y rúcula

INGREDIENTES

  • 2 hamburguesas de cordero
  • 2 panecillos tipo mollete
  • 50 g de rúcula
  • 1 cebolla
  • 1 chile verde
  • 1 lima
  • 2 tomates
  • 1 aguacate maduro
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN

En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, hacemos a fuego medio las hamburguesas hasta que estén doradas por ambas caras.

Horneamos el tomate cortado con aceite y orégano.

Pelamos y troceamos el aguacate y con la ayuda de un tenedor lo machacamos. Picamos muy fino el chile y la cebolla y los añadimos al aguacate. Exprimimos un poco de lima por encima, removemos, y untamos las dos mitades de los panes.

Colocamos el resto de ingredientes sobre el pan: el tomate, la hamburguesa, la rúcula y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra antes de cerrar los molletes.

Hamburguesa de cordero con guacamole, tomates asados y rúcula
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Hamburguesa de cordero con guacamole, tomates asados y rúcula
Publicado el...