El Museo Chillida-Leku cumple su décimo aniversario y para celebrarlo, Bodegas Ysios -una compañía muy involucrada desde hace tiempo en actividades encaminadas al fomento de la cultura- se une a este evento, evocando el alma de este gran escultor y artista gráfico vasco, Eduardo Chillida, con un coupage especial denominado Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario. Chillida […]

El Museo Chillida-Leku cumple su décimo aniversario y para celebrarlo, Bodegas Ysios -una compañía muy involucrada desde hace tiempo en actividades encaminadas al fomento de la cultura- se une a este evento, evocando el alma de este gran escultor y artista gráfico vasco, Eduardo Chillida, con un coupage especial denominado Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario.

Chillida Leku cumplirá diez años de vida en septiembre de 2010, una década dedicada íntegramente al servicio de la difusión de la obra de su fundador, el genial guipuzcoano Eduardo Chillida. El programa de actos de celebración, presentado recientemente en Hernani, contempla una serie de exposiciones y actos culturales, educativos e institucionales, así como acciones especiales diseñadas para conectar el museo y su esencia directamente con el público.

“Alerta y libre, guiado sólo por un aroma”

Ysios pretende estar presente en todos ellos con ese coupage especial, un vino que definen como “alerta y libre hasta el final, guiado sólo por un aroma”, inspirado en el espíritu del artista. La nueva creación es obra del enólogo Luis Zudaire, realizada a partir de esa poética reflexión sobre la esencia del artista,  el personal homenaje de una bodega sensible a la cultura de vanguardia, a un artista y sobre todo a su legado.

{jathumbnail off}