A Cuatro Manos nació, hace tres años, de la ilusión de Dani García por crear unas jornadas gastronómicas donde la creatividad y el talento de los participantes fuera el hilo conductor de unas noches únicas, exclusivas e irrepetibles. Todo empezó como una reunión de amigos que se juntaron para hacer lo que más les gusta: cocinar.

Y en esta línea, ahora, veinte de los mejores cocineros del mundo se reúnen del 27 al 31 de marzo en Marbella, en la cuarta edición de A Cuatro Manos by Dani García. Fusión, diversidad y amistad son los tres conceptos en torno a los cuales girará esta nueva edición del evento impulsado por el dos estrellas Michelin Dani García, que surgieron en 2014 como una reunión desinteresada entre amigos y colegas de profesión.

“Una oportunidad para vernos las caras, intercambiar vivencias y ofrecer al público una experiencia única e irrepetible”. En esta ocasión, quince de los cocineros españoles con mayor proyección internacional han querido acompañar al chef malagueño para rendir un merecido homenaje al hombre que revolucionó los fundamentos de la muy ortodoxa cocina nipona a base de esfuerzo e imaginación: el japonés Nobuyuki Matsuhisa, mundialmente conocido como Nobu y considerado como uno de los mejores cocineros del mundo. Además del menú homenaje, que se servirá la noche del martes 28 de marzo, Dani García cocinará a cuatro manos con Jonnie Boer el lunes 27 y con el propio Nobu Matsuhisa el jueves 30, mientras que el viernes 31 lo hará a seis manos con Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Cuatro noches a cuatro manos

Esta cuarta edición de A Cuatro Manos se celebrará del 27 al 31 de marzo en Dani García Restaurante, en Puente Romano (Marbella, Málaga), y constará de cuatro noches únicas en las que la diversidad y las experiencias de distintas partes del mundo de los cocineros participantes se fusionarán para crear cuatro diferentes menús: el lunes 27, y para abrir las jornadas Dani García cocinará junto al holandés Jonnie Boer, propietario del tres estrellas Michelin De Librije, que ocupa el puesto número 38 en el ranking de los mejores restaurantes del mundo.

Marcador de tendencias donde los haya, Boer comparte con el chef malagueño un estilo muy particular que se basa en el estudio y la puesta en valor de la cocina y el producto local, ahonda en el sabor, rezuma técnica y sensibilidad y denota riesgo, humor y creatividad. Juntos elaborarán un menú lleno de contrastes que, sin embargo, conecta con armonía dos culturas y dos regiones aparentemente opuestas: Holanda y Andalucía.

Menú a 32 manos

El plato fuerte de estas jornadas será el martes 28 por la noche, cuando dieciséis cocineros de distintas partes de España y del mundo trabajarán codo con codo orquestados por el propio Dani García: Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Paco Pérez, Francis Paniego, Toño Pérez, Marcos Morán y Dani García, elaborarán un menú de dieciséis pasos en el que cada uno de ellos interpretará, según su visión personal, algunas de las recetas más representativas de toda la trayectoria de Nobu.

La noche del jueves 30 de marzo tendrá lugar uno de los tándems más especiales de las jornadas. La fusión peruana-japonesa de Nobu se unirá en un magnifico menú a cuatro manos a la ‘cocina contradición’ de Dani García. Y la última noche, un menú a seis manos elaborado junto al dos estrellas Michelin Jordi Cruz (chef de Ábac, Barcelona) y al cocinero manchego Pepe Rodríguez (una estrella Michelin en El Bohío, Illescas).

Resumen
Título
Homenaje a Nobu a cuatro manos, by Dani García
Descripción
Veinte de los mejores cocineros del mundo se reúnen del 27 al 31 de marzo en Marbella, en la cuarta edición de A Cuatro Manos by Dani García, en esta ocasión un homenaje a Nobu.
Autor