Cada vez, más personas, instituciones y empresas unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer. Es una muestra del compromiso social y de la concienciación que existe a todos niveles para vencer a esta enfermedad y demostrar el compromiso con las personas que la padecen.

En esta línea, Solán de Cabras, marca pionera a través de su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), relanza su botella rosa para demostrar su compromiso con las mujeres enfermas de cáncer de mama. El ‘Gran Reserva de las Aguas Minerales’ vuelve a vestirse, por tercer año consecutivo, con este color, que escenifica la lucha diaria que realizan contra esta enfermedad miles de personas.

El relanzamiento de la botella rosa se realiza bajo el lema Gotas de Solidaridad, un concepto con el que la marca quiere hacer partícipes a los consumidores de su compromiso con esta iniciativa y dar visibilidad a todas las personas que colaboran en la lucha contra el cáncer. Para ello, la marca contribuirá este año con la donación de 20.000 minutos de asistencia psicológica a través del teléfono especializado en la materia de la AECC, un servicio con el que ya ha colaborado activamente en los últimos años. Hasta la fecha, la contribución a este servicio ha permitido atender más de 3.000 llamadas telefónicas.

Atención psicológica

“La Asociación Española Contra el Cáncer ha sido pionera en la atención psicológica y lleva prestando ese servicio gratuito desde los años 80. Somos conscientes del enorme impacto que puede provocar un diagnóstico de cáncer en pacientes y familiares por lo que una atención psicológica profesional es absolutamente necesaria desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad”, destaca Noema Paniagua, directora general de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El programa de asistencia psicológica de la AECC es totalmente gratuito y constituye un gran apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. El servicio está orientado a resolver las dudas y trastornos que surgen desde el momento en que una persona es diagnosticada, en el largo proceso de la enfermedad, así como durante el periodo de curación. Además, trabaja en el control de estrés y en técnicas para afrontar este tipo de situación. Durante el 2014, la AECC ha atendido a más de 440.000 afectados por la enfermedad.

Resumen
Título
Gotas de solidaridad contra el cáncer de mama
Descripción
Solán de Cabras relanza su botella rosa para demostrar su compromiso con las mujeres enfermas de cáncer de mama.
Autor