Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y del Día de los Océanos (5 de junio), dos ONG que gestionan programas de certificación sostenible pesquera (MSC, Marine Stewarship Council) y forestal (FSC, Forest Stewarship Council) organizan acciones especiales dirigidas a los más pequeños.

El próximo sábado, 3 de junio, desde las 12 de la mañana a las 7 de la tarde, las dos organizaciones sin ánimo de lucro organizarán acciones especiales para las familias que visiten el centro de ocio Micropolix, en San Sebastián de los Reyes. De esta forma, los niños de entre 4 a 12 años tendrán la oportunidad de aprender a amar la naturaleza gracias a divertidos juegos didácticos.

Para hablar de la sostenibilidad pesquera, MSC montará una piscina que representa a los océanos. Allí podrán pescar diferentes tipos de pescado de juguete y aprenderán qué tamaños y tipos de peces se pueden capturar y cuáles no, y por qué estaría mal pescarlos. Los más pequeños aprenderán que la pesca tiene que ser selectiva, no agresiva, para que tengamos peces para el futuro. Además, se podrán hacer una foto con la mascota de MSC y ganar un diploma de pesca sostenible para llevárselo a casa, sintiéndose orgullosos de cuidar y proteger el medio ambiente.

Por su parte, FSC desarrollará dos tipos de actividades relacionada con la sostenibilidad forestal, dependiendo de las edades de los participantes. Los más pequeños decorarán con pegatinas el gran mural de un bosque que les ayudará a reconocer la importancia de la riqueza forestal. Los más mayores trabajarán con fichas la necesidad de promover una gestión forestal sostenible como garantía de riqueza y futuro. Y todos ellos identificarán a los árboles como mantenedores fundamentales de vida, agua y aire en el planeta.

Expertos en sostenibilidad

Los niños que participen en todas las actividades propuestas y completen un recorrido por los stands de las ONG medioambientales recibirán además un certificado de expertos en sostenibilidad. Estas actividades en Micropolix preceden a la celebración el lunes 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, y del Día Mundial de los Océanos el jueves 8 de junio.

Por otro lado, el Corte Inglés —colaborador de las dos ONG en esta campaña, ‘FuTUro se escribe con TÚ’— ha reforzado en todos los establecimientos su apuesta por lo sostenible con más de 6.500 productos certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en un amplio abanico de categorías, entre las que destacan los certificados avalados por MSC y FSC como conservas de pescado o muebles de terraza y jardín.

Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro creada para ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. Para esta misión gestiona un programa de certificación que premia las pesquerías y empresas que apuestan por la sostenibilidad con un sello azul.

Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro, comprometida con la gestión forestal responsable. La etiqueta FSC se asigna a productos cuya fabricación acata los criterios globales FSC como el cumplimiento de leyes forestales, garantizando la protección de las especies y la conservación de bosques ecológicamente vulnerables.

Resumen
Título
Sostenibilidad pesquera y forestal para los más pequeños
Descripción
Dos ONG que gestionan programas de certificación sostenible pesquera (MSC, Marine Stewarship Council) y forestal (FSC, Forest Stewarship Council) organizan acciones especiales dirigidas a los más pequeños.
Autor