La ciudad de Huesca celebra por segundo año consecutivo su Concurso Provincial de Tapas, un certamen que reúne en la capital de la provincia las mejores tapas procedentes de las diferentes comarcas para seleccionar la tapa que le representará en el próximo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. Organizado por la Asociación de […]

La ciudad de Huesca celebra por segundo año consecutivo su Concurso Provincial de Tapas, un certamen que reúne en la capital de la provincia las mejores tapas procedentes de las diferentes comarcas para seleccionar la tapa que le representará en el próximo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

Organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, esta nueva edición presenta a concurso las 7 tapas ganadoras de los encuentros comarcales –Hoya de Huesca-Plana de Uesca, Somontano de Barbastro, Cinca Medio, La Litera/ La Llitera, Ribagorza, Los Monegros o Alto Gállego– realizados en 2011, para elegir, por parte del público y de un jurado especializado, la que será la “Mejor Tapa Provincial”.

Las tapas seleccionadas se presentarán en un novedoso formato que, precisamente, hace un guiño al concurso que organiza la ciudad vallisoletana. Y es que, siguiendo su fórmula característica, serán siete establecimientos de la capital oscense quienes actuarán como ‘padrinos’ durante la jornada ofreciendo la degustación de las tapas ganadoras de estos concursos comarcales, con propuestas tan sugerentes como:

Jabalí, patata y la bruma del Gállego con vino Viñas del Vero, presentada por el Asador Arratiecho de Hotel Tierra de Biescas, de Biescas (Comarca del Alto Gállego), que se servirá en el Café del Arte.

Migas con chocolate y maíz, con carrillera de ternera y pera asada, del Restaurante Carmen de Tamarite de Litera (La Litera/ La Llitera), que podrá ser degustada en Tomate Jamón.

Chipirón relleno de longaniza de Graus en salmorejo, del Hostal el Portal de Alcolea de Cinca (Cinca Medio), ofrecida en Comomelocomo.

Cilindro japonés de pollo al chilindrón con crujiente de pistacho verde, del Hostal Restaurante Pirineos de Barbastro (Somontano), en el Café Bar el Punto.

Galleta de berenjena, del Restaurante Manuela de Alcubierre (Monegros), en el Hotel Abba Huesca.

Crujiente de trucha sobre queso fresco de Senz, del Restaurante La Solana del Hotel Cornel, de Cerler (Ribagorza), en el Café Bar Da Vinci.

La gamba tricítrica, del Café Biloba (Hoya de Huesca), en el Café Biloba.

 

Foto: Restaurante Carmen, de Tamarite de Litera

{jathumbnail off}