La buena relación de los huevos con el jamón proporciona una infinidad de razones y combinaciones suficientes para un menú diario. Blancos o rubios, el color depende, sobre todo, de la alimentación de la gallina, sin influir en la calidad. Sin desdeñar los de oca, pato, codorniz o avestruz, hablamos de huevos de gallinas camperas.

Dicen que es en Galicia donde entienden más que nadie de tortillas (de patata, por supuesto). En Ávila, donde aman las yemas más que en ninguna otra parte, los huevos adquieren una dimensión especial.

Y merece la pena viajar a Aracena, donde los huevos con jamón alcanzan la categoría de escultura monumental. Y es que los huevos con jamón son, tal vez, la más suculenta de las comidas rápidas caseras. ¿Pero, qué sucede cuando los huevos se unen a uno de los jamones más exclusivos del mundo, como es el caso del Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas? Pues que dan lugar a, por ejemplo, elaboraciones como estos Huevos en tempura con Jamón, una receta ofrecida por Cinco Jotas.

Huevos en tempura con jamón

INGREDIENTES

  • 200 g de Jamón Ibérico Cinco Jotas en lonchas

Para el huevo

  • 8 huevos de gallinas camperas
  • 20 g de vinagre de manzana
  • 15 g de sal

Para la masa de tempura

  • 50 g de harina
  • Agua con gas
  • Sal

Para la fritura

  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Para el huevo. En una cazuela, colocar agua con sal y vinagre y poner todo a hervir. Una vez empiece la ebullición, dar vueltas al agua e introducir los huevos uno por uno, durante un minuto y medio en el agua. Retirar los huevos del agua y secar lo máximo posible.

Para la tempura. Formar en un bol una masa homogénea y reservar en lugar frío.

Acabado y presentación. Colocar el Jamón Ibérico Cinco Jotas en lonchas sobre el plato y terminar con la los huevos fritos en la masa de tempura.

Cien por cien ibérico

El Jamón 100% Ibérico no sólo es un capricho de la naturaleza, sino también un alimento recomendado para llevar a cabo una dieta saludable propiamente mediterránea. Gracias a la bellota, la carne es rica en ácido oleico Omega 9, conocido por sus altos beneficios cardiovasculares.

Huevos en tempura con jamón
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Huevos en tempura con Jamón
Publicado el...
Calificación
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)