El surimi es una fuente de proteína de calidad que se obtiene del pescado recién capturado y se elabora con una técnica que cuenta con más de cuatro siglos de antigüedad. El origen de la palabra proviene del idioma japonés y significa ‘músculo de pescado picado’.

El pescado empleado para obtener un surimi premium tiene que ser muy fresco, tan solo pueden transcurrir unas horas entre que es capturado y se convierte en surimi. El más apreciado es el abadejo de Alaska, por la pureza de las aguas y las altas características nutricionales y de sostenibilidad con las que cuenta.

Un producto que conocen muy bien en Angulas Aguinaga, cuya historia arranca en 1974 cuando varias empresas familiares con larga tradición en la pesca y comercialización de la angula decidieron unir sus esfuerzos y crear la mayor empresa del sector. La captura de la angula empezó a caer drásticamente a principios de los años 80, de forma que sólo consiguieron comercializar un 10 % del volumen habitual, un problema de tal magnitud que la empresa se vio obligada a buscar alternativas de negocio, decidiéndose por la creación de un sustituto natural de la angula. En Navidades de 1991 se produjo el lanzamiento de La Gula del Norte y la compañía abandonó definitivamente la pesca y comercialización de la angula.

Y es que el sucedáneo a base de surimi desarrollado obtuvo un gran éxito gracias a la gran calidad obtenida y a su facilidad de preparación en recetas como estos Huevos turcos con Alminuto Gambas y Setas.

Huevos turcos con gulas, gambas y setas

INGREDIENTES

  • 220 g de Alminuto Gambas y Setas (Gula del Norte, gambas y setas)
  • 500 ml de tomate triturado
  • 2 cebolletas
  • 2 diente de ajo
  • 4 huevos
  • Media barra de pan
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Picamos la cebolleta y cortamos los dientes de ajo en láminas.

Doramos el ajo en una sartén, incorporamos la cebolleta y pochamos. Añadimos la salsa de tomate, poner a punto de sal y cocinamos durante 10 minutos a fuego suave. Luego agregamos las gulas, gambas y setas y dejamos hacer durante 2 minutos más.

Cascamos los huevos, los incorporamos a la sartén, tapamos, y a fuego suave dejamos que se cocinen durante 4 minutos. Ponemos a punto de sal y pimienta y espolvoreamos por encima un poco de perejil picado.

Servimos, acompañando de unas rodajas de pan tostadas.

Huevos turcos con gulas, gambas y setas
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Huevos turcos con gulas, gambas y setas
Publicado el...