Ibérica inaugura su séptimo restaurante en la ciudad de Leeds, Yorkshire, continuando su expansión hacia el norte de Reino Unido. A esta próxima apertura, prevista el 15 de abril, le seguirá Ibérica Glasgow después de verano e Ibérica Edimburgo a final de año.

Ibérica Leeds se sitúa en la que fuera la centenaria casa de subastas Hepper House. Un edificio histórico próximo al Ayuntamiento que destaca por su rica arquitectura interior y exterior, con elementos que el interiorista Lázaro Rosa Violán y Contemporain Studio han sabido aprovechar al máximo.

Con capacidad para 125 comensales, Ibérica presenta un diseño clásico con cierto barroquismo en el salón principal, que se ilumina con luz natural gracias al magnífico lucernario tanto del comedor como de la cocina anexa. Junto a la recepción se encuentra el cocktail bar que servirá durante todo el día un extenso menú de vinos españoles, con más de cien referencias, cócteles y Gin & Tonics, así como un menú de tapas. Cuenta, además, con una entrada trasera al edificio con acceso desde Park Cross Street que lleva a una tienda delicatessen inspirada en los antiguos colmados, y, finalmente, la Deli, con un ambiente más distendido, para degustar raciones y productos frescos de la tienda acompañados de vinos, cervezas, sidras, vermuts y vinos de Jerez.

Nacho Manzano al frente

La cocina recae de nuevo en las manos de Nacho Manzano (Casa Marcial, Arriondas-Asturias), Chef Ejecutivo y de César García, Head Chef, y ofrecerá un menú de tapas y platos principales para compartir, con toda la esencia de la cocina tradicional asturiana y española.

Con la apertura en Leeds, Ibérica presentará su menú de primavera que incluye nuevas tapas como el tradicional Cachopo asturiano, Butifarra con Trinxat, Bacalao al Club Ranero o Fabes guisadas con Alcachofa. Incluirá también los platos imprescindibles de la oferta de Ibérica como son las Croquetas melosas de jamón, Pulpo a la gallega con pimentón de La Vera, Arroz negro con calamar, Tosta de espárragos con queso manchego y trufa o la Parrillada de carnes Ibéricas de País de Quercus.

Un menú que está construido sobre la máxima calidad con una rigurosa selección de la materia prima que se recibe a diario de España.

Tras su apertura, Ibérica Leeds desarrollará a partir del mes de mayo un activo calendario de catas y masterclasses, al igual que hacen los restaurantes de Londres y Manchester, que busca introducir al cliente británico en la riqueza y excelencia de los productos nacionales con degustaciones de conservas, quesos, vinos, cata de jamones ibéricos y demostraciones de cocina de mano de los chefs.

Resumen
Título
Ibérica abre restaurante en Leeds, el séptimo en Reino Unido
Descripción
Ibérica inaugura el próximo 15 de abril su séptimo restaurante en la ciudad de Leeds, Yorkshire, continuando su expansión hacia el norte de Reino Unido.
Autor