¿Conocer los secretos del sashimi? ¿Preparar un filete a la parrilla para que quede perfecto? ¿Dejar boquiabiertos a los invitados con un espectacular dry martini? En pleno auge de la representación visual de datos, las recetas parece que resultan más sabrosas cuando se conocen sus detalles, paso a paso.

Este es el libro de cocina del futuro. Porque en Food & Drink Infographics. Guía visual de los placeres culinarios (Taschen 2018) sus autores, Simone Klabi y Julius Wiedemann han reunido las mejores infografías sobre todo aquello que se come, se bebe y se cocina, desde tablas de equivalencias con las cantidades a emplear en cócteles hasta recetas de galletas y trucos para planificar sin estrés una fiesta.

Una guía culinaria completa y visualmente atractiva que encantará a todos los foodies del siglo XXI. Ya sea para conocer los secretos del sashimi o las claves para preparar una fiesta sin estrés, esta guía ofrece la respuesta más práctica y completa con ilustraciones sencillas y fáciles de recordar para resolver todos sus problemas en la cocina y, de paso, descubrir cómo se ha representado visualmente la comida a lo largo del tiempo.

Infografías para todos los gustos

Infografías para todos los gustos

Infografías para todos los gustos

Con infografías sobre todos los grupos de alimentos, desde granos y legumbres hasta frutas y verduras, pasando por pescados, carnes y aves de corral, entre las recetas sugeridas en Food & Drink Infographics figuran sopas, bocadillos, tentempiés, dulces y los mejores aliños. Otras secciones tratan sobre la combinación de sabores, la cocina al horno, las bebidas, las herramientas y técnicas de cocina, el café y el té.

El libro empieza con un prefacio del escritor gastronómico Michael Ruhlman, seguido por una visión histórica de la representación de los alimentos, sobre cómo y dónde hemos utilizado imágenes para preparar, servir y disfrutar de la comida y la bebida. Incluye desde el pan plano que aparece en los jeroglíficos egipcios, hasta clásicos del siglo XIX como el libro Mrs Beeton’s Book of Household Management.

 

Título: Food & Drink Infographics. Guía visual de los placeres culinarios | Autores: Simone Klabin, Julius Wiedemann | Editorial: Taschen | ISBN 978-3-8365-6848-7 | Presentación: Tapa dura con 2 páginas desplegables | 24,6 x 37,2 cm, 464 páginas | Precio: 50 euros

Resumen
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Food & Drink Infographics
Nombre del producto
Libro (Taschen)