Un interesante curso denominado “Diagnóstico de fincas y diseño de planes de reconversión a la agricultura biodinámica”, da a conocer todo lo necesario para decidir si una finca determinada puede ser utilizada para la tan en boga agricultura biodinámica. Organizado por el Ministerio de Agricultura, el curso ahonda en las bases y métodos de este […]

Un interesante curso denominado “Diagnóstico de fincas y diseño de planes de reconversión a la agricultura biodinámica”, da a conocer todo lo necesario para decidir si una finca determinada puede ser utilizada para la tan en boga agricultura biodinámica.

Organizado por el Ministerio de Agricultura, el curso ahonda en las bases y métodos de este nuevo sistema, explica los conceptos de granja y gestión de animales en las fincas biodinámicas, amplia conocimientos sobre fertilidad de suelos y manejo de materia orgánica en este tipo de explotaciones y enseña las bases para el diseño y la reconversión de fincas.

El programa incluye enseñanzas sobre los principios de la agricultura biodinámica para el diseño de fincas, el plan de reconversión y los momentos adecuados para la aplicación de preparados biodinámicas. También se abordan, entre otras materias, el diseño de la ganadería y la transformación de los productos ganaderos, el diseño de viveros, rotaciones, setos y otros aspectos de la producción vegetal, así como el envasado y transformación de los alimentos vegetales.

Este curso, que se imparte del 8 al 11 de octubre en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares en Madrid, está dirigido a técnicos y agricultores, así como para personas interesadas en la agricultura biodinámica y cofinanciado al 50% por el FEADER en el marco de la Red Rural Nacional.

{jathumbnail off}