La época veraniega sigue siendo, para la mayoría de los consumidores, el momento de mayor auge en el consumo de helados. Sin embargo, la tendencia se asienta poco a poco y los helados están cada vez más instalados en nuestras neveras a lo largo de todo el año, de acuerdo con un reciente informe de […]

La época veraniega sigue siendo, para la mayoría de los consumidores, el momento de mayor auge en el consumo de helados. Sin embargo, la tendencia se asienta poco a poco y los helados están cada vez más instalados en nuestras neveras a lo largo de todo el año, de acuerdo con un reciente informe de la Asociación Española de Fabricantes de Helados.

En cuanto a las previsiones para la actual campaña l 2012, según el sector heladero, si se confirman las buenas condiciones meteorologías que se están dando hasta el momento, se estima que los españoles consumirán un 2% más que el año pasado, un incremento que vendría a compensar la contracción del consumo a causa de la crisis así como la campaña del año pasado, donde julio tuvo un comportamiento climatológico irregular.

Las novedades para 2012

helados2El abanico de productos es cada vez mayor y las alternativas son múltiples. Incluso las nuevas tendencias en otras categorías de la alimentación, los nuevos formatos, sabores y texturas, así como los productos bajos en calorías, se ven reflejadas en los helados que presentan las principales empresas heladeras.

En cuanto a nuevos sabores, está el ejemplo Häagen-Dazs que lanza su Mint Leaves & Chocolate, un helado de menta blanco con generosos trozos al cacao y trocitos de hojas verdes de menta.

Por su parte, Kalise Menorquina presenta el Sándwich Adiction, sin azúcares añadidos y con tan sólo 87 calorías, que aparece después del éxito del Cono Adiction.

En hostelería, principalmente en heladerías, llegan nuevos sabores y presentaciones originales, como el Granel de Piruleta con bolitas de gelatina de La Jijonenca, que viene servido con una piruleta.

Farggi presenta Semifreddo, una tarta helada que tiene la característica de poder consumirse a dos temperaturas: puede ser una tarta helada (-18ºC) o una tarta mousse (+4ºC).

Para colectivos con necesidades específicas

helados3En productos que atienden a diferentes colectivos, como los intolerantes a la lactosa, también se presentan interesantes novedades para este año. Por ejemplo, Helados Estiu, que ha sacado al mercado (bajo la marca Hacendado), un helado muy cremoso de soja sin lactosa, y en tres sabores diferentes. O también un helado de yogur natural con las propiedades saludables del yogur.

Algunas empresas incorporan además prácticas y políticas socialmente responsables. Los helados Magnum (Frigo) incorporan cacao certificado por la ONG Rainforest Alliance y este año presentan como novedad Magnum Infinity, un helado de chocolate negro con cobertura 60% de cacao, hecho con un cacao único que, por sus propiedades especiales, alarga la sensación de placer del chocolate durante aún más tiempo.

Para los más pequeños

Por otro lado, se presentan varias novedades en los productos dirigidos a los más pequeños. Entre ellas, destaca Pirulo Jungly, de Helados Nestlé, un helado de vainilla con una piel con sabor a plátano que se pela.

 

{jathumbnail off}