Las pruebas clasificatorias para elegir al mejor sumiller del año llegan a su fin. A lo largo de este fin de semana, 2 y 3 de junio, se celebra la Final Nacional de La Nariz de Oro 2012, un certamen que reunirá en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid a un seleccionado grupo […]

Las pruebas clasificatorias para elegir al mejor sumiller del año llegan a su fin. A lo largo de este fin de semana, 2 y 3 de junio, se celebra la Final Nacional de La Nariz de Oro 2012, un certamen que reunirá en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid a un seleccionado grupo de 65 profesionales procedentes de las semifinales que se han ido celebrando a lo largo de la edición por todo el país.  

 

Los finalistas –los mejores entre 400 candidatos de todas las comunidades– deberán enfrentarse a la temida ‘Copa Negra’ para ser proclamado ‘Nariz de Oro 2012’ un reconocimiento al que acompaña como premio una talla diseñada por el artista Antonio López.

A lo largo de estas dos jornadas, los sumilleres se enfrentarán a decenas de vinos y destilados, clases magistrales, talleres y conferencias antes de la Gran Prueba Final, en la que los finalistas tendrán que identificar las cinco bebidas del mundo (destilados, vinos, etc.) contenidas en cinco copas opacas negras, guiándose tan solo por su olfato.

Algunos de los participantes representan a restaurantes y vinotecas muy relevantes de todo el país, con profesionales procedentes de restaurantes como R. de la Calle (Aranjuez, Madrid), Tierra (Hotel Valdepalacios, Toledo), o Moo (Barcelona) y de prestigiosas vinotecas como Emele (Madrid).

NarizOro2La Nariz de Oro ‘Amateur’

De forma paralela a la competición profesional se celebrará, durante la mañana del sábado, La Nariz de Oro Amateur, una original y divertida iniciativa en la que un selecto grupo de aficionados tendrá la ocasión de realizar la misma prueba que los finalistas, ante la copa negra, probando sus dotes olfativas.

La Nariz de Oro ‘Experimenta’

Un espacio gastronómico donde experimentar, en el que el público que se acerque hasta el evento podrá participar en catas, talleres eno-gastronómicos o mixología con destilados super-premium, degustaciones con plancton marino, aceites, verduras, tequilas y por supuesto vino.

{jathumbnail off}