Un libro cuya elaboración llevó tres años, una colección de más de cuatrocientas recetas de platos tradicionales y auténticos de Japón. Dividida en quince capítulos, la obra explora todos los aspectos de la cocina doméstica japonesa a través de sopas, fideos, arroz, encurtidos, platos principales, entrantes y gran cantidad de verduras.

La cocina japonesa destaca en el paisaje culinario global por sus sabores puros, su sencilla elegancia y su naturaleza saludable. Los platos son creados mediante una artística estratificación de ingredientes: pescado ultra fresco, verduras de temporada, una gran variedad de algas marinas, semillas de sésamo tostadas, cítricos, hierbas autóctonas y aderezos fermentados y sumamente matizados.

Platos icónicos y regionales de la cultura culinaria japonesa que ahora llegan al cocinero aficionado doméstico con Japón: Gastronomía (Phaidon, 2018), una colección exhaustiva de la mano de Nancy Singleton Hachisu, destacada especialista en cocina.

“Japón: Gastronomía no es un análisis de tradiciones culinarias regionales, sino una experiencia del marco gastronómico de Japón desde un momento concreto del tiempo. Utilizando pinceladas finas y generosas, he reunido la que espero sea una panorámica amplia y rica de la comida de esta nación isleña”, comenta la autora.

Apetito por Japón y su cocina

Un libro que se publica en una época en la que el apetito global por la cocina japonesa es ilimitado y en la que chefs de todo el mundo utilizan cada vez más ingredientes japoneses como el dashi y el miso en todo tipo de platos. En cada barrio existen ahora locales para comer ramen, yakitori y sushi. Sin embargo, para el cocinero doméstico, la gastronomía japonesa sigue estando rodeada de misterio y se considera difícil de dominar.

La exhaustiva colección de recetas de Hachisu incluye repollo con vinagre de sésamo picante; judías verdes crujientes con miso de sésamo; patatas nuevas con ciruela amarga y naranja; sopa de cerdo, jengibre y mostaza parda; berenjena frita con dashi; teriyaki de caballa; nabos encurtidos con miso y platos principales como yudofu y nabe de salmón. Hachisu nos presenta el ‘saku saku’, o el sonido que haces al morder alimentos crujientes pero ligeros como tempura de verduras estival o buñuelos de puerro. También hay recetas esenciales para preparar tofu en casa, un ramen accesible, teppan-yaki y el popular okonomiyaki.

 

Título: Japón: Gastronomía | Autora: Nancy Singleton Hachisu |Editorial: Phaidon | Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2018 | ISBN: 978 0 7148 7474 6 | Formato: 270 x 180 mm – Tapa dura – 464 páginas – 145 ilustraciones en color | Precio: 45 euros

Resumen
Calificación agregada
2 based on 7 votes
Nombre de la marca
Japón: Gastronomía
Nombre del producto
Libro (Phaidon)
Precio
EUR 45
Disponibilidad
Available in Stock