Japón será el país de honor en la próxima edición del Salón de Gourmets que tendrá lugar en Feria de Madrid del 10 al 13 de marzo. De este modo, la feria acogerá la que probablemente se convierta en la mayor muestra de gastronomía nipona, en directo, realizada hasta la fecha en España. Ceremonia del […]

Japón será el país de honor en la próxima edición del Salón de Gourmets que tendrá lugar en Feria de Madrid del 10 al 13 de marzo. De este modo, la feria acogerá la que probablemente se convierta en la mayor muestra de gastronomía nipona, en directo, realizada hasta la fecha en España.

Ceremonia del ronqueo del atún por un maestro japonés

Una ocasión única para que los visitantes podrán admirar a los maestros nipones, virtuosos en el arte ancestral del ronqueo, realizar una exhibición despiezando un ejemplar de atún (kuro maguro en japonés) o comprobar in situ la habilidad con que los cocineros japoneses elaboran sushis, makis, sashimis y otras especialidades del país.

También habrá oportunidad de asistir a diversos intercambios de productos y técnicas culinarias entre España y Japón llevados a cabo por chefs de renombre de los respectivos países o, sencillamente, participar en la tradicional ceremonia oriental del té.

Por su parte, los visitantes profesionales tendrán la opción de realizar intercambios comerciales con expositores de la tercera potencia mundial y asistir a cuantas presentaciones, catas, degustaciones, etc., se realicen en la feria.

 

Artículos relacionados

Campeonato de España de tapas para gourmets

Todo listo para una nueva edición de Gourmetquesos

Salón de Gourmets se amplía con equipamiento y tecnología para hostelería


{jathumbnail off}