La cocina actual nos exige ser más eficientes y creativos, por lo que los fondos han tomado una especial relevancia, pues marcan la diferencia en una infinidad de platos. Su principal inconveniente, sin embargo, es que requieren mucho tiempo y dedicación.

Por ello, con el deseo de ayudar a los chefs en su trabajo, Unilever Food Solutions ha desarrollado los Fondos Profesionales Knorr, un producto listo para usar, cien por cien natural y elaborado de la misma forma que lo haría un chef en su cocina.

Amante de los guisos y la cocina tradicional, para el chef Javi Estévez los fondos son parte importante de cualquier creación culinaria. Es por ello que Unilever Food Solutions ha querido contar con su apoyo para dar a conocer este nuevo producto.

Conocido popularmente por su participación en el programa televisivo Top Chef —donde quedó en quinto lugar— Javi Estévez cuenta con una gran trayectoria profesional: tras su formación en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y la colaboración en varios restaurantes con estrella Michelin se incorporó en 2010 como jefe de cocina en el Mesón de doña Filo, desarrollando una línea culinaria en la que prima, por encima de todo, el sabor. Ese mismo año inició su proyecto personal con la apertura de su primer restaurante, La Tasquería, en Madrid, un pequeño local con capacidad para cuarenta comensales donde muestra su compromiso con la cocina casera que tan bien representa a los madrileños.

Con esta nueva alianza, Unilever Food Solutions y Javi Estévez dan comienzo a un gran número de colaboraciones. Ya pudimos ver al chef en el Fórum Gastronómico Coruña el pasado mes de marzo, y en el congreso San Sebastián Gastronomika celebrado recientemente, donde demostró la versatilidad y gran calidad del producto en una ponencia con showcooking incluido. Próximamente ofrecerá otra ponencia en el Fórum Gastronómico Girona, de 15 al 17 de noviembre próximo.

Tres sabores

Y para dar a conocer más y mejor el producto y sus aplicaciones se ha recopilado en un libro unas inspiradoras recetas creadas por el propio Javier Estévez con los tres Fondos Profesionales de Knorr: Pollo, Ternera y Marisco. Para el sabor Pollo, la receta del chef es un Costillar de ternera cocinado en su jugo a baja temperatura con un cremoso de patata, lima y almendras. Para el de Ternera, un Gelée de ternera, mollejas, vegetales y brotes. Y la propuesta para el sabor Marisco, Milhoja de ropa vieja y gelatina de ternera con espárragos, calabaza y reducción de su jugo.

Los Fondos Profesionales de Knorr no contienen gluten, se presentan en prácticos bricks de un litro listos para usar y tienen una caducidad de doce meses. Pero además de ser cien por cien naturales, no contienen aromas artificiales y siguen un cuidadoso proceso de elaboración y envasado que no necesita conservantes y evita el contacto cruzado con alérgenos que, según la legislación vigente, en las diferentes variedades hay que destacar: en el Fondo de sabor pollo, ninguno; en el de carne, el apio; y, finalmente, en el de marisco, los crustáceos.

Resumen
Título
Javi Estévez, chef embajador de los nuevos Fondos Profesionales Knorr
Descripción
Para ayudar a los chefs en su trabajo, Unilever Food Solutions ha desarrollado los Fondos Profesionales Knorr, listos para usar, 100% naturales y elaborados como lo haría un chef en su cocina.
Autor