Jessica Préalpato, jefe de repostería del restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée de París, ha sido elegida como The World’s Best Pastry Chef 2019, un reconocimiento que recibirá en la ceremonia de entrega de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2019, que este año tendrá lugar el 25 de junio en Singapur.
Con este galardón, Jessica Préalpato se une a un selecto grupo de chefs de repostería de primer nivel para entrar en el salón de la fama de The World’s Best Pastry Chef, entre ellos el ganador del premio en 2018, Cédric Grolet, el ganador de 2017, Dominique Ansel, el ganador de 2016, Pierre Hermé; y el ganador de 2015, Albert Adrià.
“Su creatividad y dedicación al mundo de la gastronomía y al arte de la repostería la convierten en la candidata ideal para recibir este premio. En cuanto a su técnica, no hay otra igual hoy en día: la forma en que manipula los azúcares naturales sin sacrificar una pizca de sabor combina a la perfección con la ideología del restaurante y con la corriente cultural actual de reducir la ingesta de azúcar”, comentaba William Drew, director de contenidos para The World’s 50 Best Restaurants, al anunciar este galardón.
Todo sobre Jessica Préalpato
Nacida en una familia de pasteleros, Jessica Préalpato comenzó su carrera en la cocina de La Chèvre d’Or en Èze, donde trabajó bajo las órdenes de Philippe Labbé. Tras ejercer en distintos restaurantes del suroeste de Francia, Préalpato se incorporó al equipo de Fréderic Vardon en la inauguración del restaurante 39V en París. Su siguiente destino fue el Park Hyatt Paris-Vendôme.
En noviembre de 2012, Frédéric Vardon le ofreció el puesto de Chef Pâtissière para el Corfou Group. Durante su experiencia aquí, viajó por toda Francia y a rincones de todo del mundo: Dubái, Tokio, Beirut y San Petersburgo, entre otros. Gracias a ello aprendió mucho sobre otras culturas y descubrió nuevos tipos de productos y estilos de cocina, que más tarde incorporaría a su repertorio culinario. En noviembre de 2015 se unió como chef de repostería al resto del personal del Alain Ducasse au Plaza Athénée, bajo la dirección del chef de cocina Romain Meder. En este aclamado restaurante parisino, en el número 13 actualmente de la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2018, ha continuado mejorando su repertorio y reputación.
Los platos estrella de Préalpato incluyen clafoutis de fresas con piñones congelados, tarta Millason y figue, con higos cocinados de tres formas distintas, helado de higo y galleta ligera. Su libro, Desseralité, describe postres con frutas desde un enfoque creativo, y fue publicado hace poco, en noviembre de 2018.
