La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha organizado unas jornadas gastronómicas sobre la cocina de la India, que se celebrarán desde este viernes 28 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre, en el restaurante Satautey del Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, en servicio de almuerzo y cena. En el […]

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha organizado unas jornadas gastronómicas sobre la cocina de la India, que se celebrarán desde este viernes 28 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre, en el restaurante Satautey del Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, en servicio de almuerzo y cena.

En el marco de estas jornadas, el chef Siddhartha Chandiramani visitará la isla para compartir con los clientes del Hotel Escuela Santa Brígida algunos de los platos que le convierten en una de las estrellas de la cocina de la India del momento, al tiempo que dará una clase magistral a los alumnos que se forman en el centro hotelero docente y a los profesionales del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias.

Demostración y clase práctica

La clase, bajo el título ‘La cocina de las especias: cocina India’, se centrará en la elaboración de algunos de los platos más representativos de este tipo de cocina y tendrá lugar el día 27 de octubre en el Hotel Escuela Santa Brígida.

La denominada ‘cocina de fusión’ trata de aunar ingredientes y preparaciones culinarias de una y otra parte del mundo, siendo la India, tras la china y la japonesa, la que más importancia ha ido adquiriendo en estos momentos en las grandes capitales occidentales.

Acerca de Siddhartha Chandiramani

Siddhartha Chandiramani, formado en cocina clásica hindú, obtuvo sus primeros éxitos trabajando para el exclusivo grupo de hoteles Taj en la India. Después de una larga estancia en Londres, donde se especializó en cocina moderna de la India, ofrece desde el año 2009 su particular visión de esta cocina en su Restaurante Rasoi.

En su visita a Gran Canaria, los clientes del Hotel Escuela Santa Brígida tendrán la oportunidad de disfrutar de dos tipos de menú –Convencional y Vegetariano- elaborados con una muestra de los platos más representativos de su cocina. Se trata de una buena ocasión para descubrirlos y conectar con una de las más antiguas y complejas cocinas del planeta.

Menú Convencional

Entrates

Papadums: pan hindú elaborado con garbanzos

Bhajia Basket: crujientes de verduras de temporada servido con salsa de mango

Tandoori Jhinga: langostinos marinados en yogur, ajo y pimienta

Goli Kebabs: pollo rebozado con harina de garbanzos

Platos principales

Kohe Roganjosh: cordero al curry con jengibre, tomate y chiles de Cachemira

Murgh Makhani: pollo tikka makhani tradicional receta con salsa de tomate y mantequilla

Raita: ensalada de tomate cebolla pepino y yogur

Acompañamientos

Zafrani Pulao: arroz basmati con azafrán aromático

Naan: pan ácido hindú

Postre

Mango Kulfi: Helado cremoso de mango

Menú Vegetariano

Entrantes

Ghodia Bheel Imli: frito de arroz en salsa de tamarindo

Bhajia Basket: verduras crujientes servidas con salsa de mango

Paneer Tikkas: queso fresco hindú marinado en yogur, jengibre y chile rojo

Platos principales

Mali Kofta: albóndigas fritas de queso fresco, papas y uvas pasas servidas en rica salsa de curry

Dal Makhani: guiso de lentejas negras cocinadas a baja temperatura con tomate, mantequilla y nata

Raita: ensalada de tomate cebolla pepino y yogur

Acompañamientos

Zafrani Pulao: arroz con azafrán aromático basmati

Naan: pan clásico de la india

Postre

Mango Kulfi: Helado cremoso de mango