El Club Gourmet Experience es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que reúne una serie de restaurantes y espacios gourmet de distintas regiones de España, en los que se ofrece una experiencia única y singular basada en la cocina tradicional y en exclusivos toques de innovación gastronómica, en todos los […]

El Club Gourmet Experience es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que reúne una serie de restaurantes y espacios gourmet de distintas regiones de España, en los que se ofrece una experiencia única y singular basada en la cocina tradicional y en exclusivos toques de innovación gastronómica, en todos los casos maridada con los vinos más representativos de cada tierra.

Hasta el momento el Club está instaurado en cinco de los destinos turísticos más representativos desde el punto de vista de la gastronomía y el mundo del vino: en Rioja Alavesa, Castellón, la Campiña Sur de Sevilla, el Marco de Jerez y Extremadura.

En el caso de esta última región, recientemente se han incorporado al sello de calidad gastronómica diez establecimientos que sin duda cumplen plenamente los requisitos de este Club gourmet: en Cáceres, los restaurantes Monfragüe y Javier Martín. En Mérida, el Hotel Mérida Palace y el restaurante El Caballo. En Plasencia, los restaurantes Puerta Talavera y Alfonso VIII. En Don Benito, el restaurante Ágora. En Zafra, el restaurante Barbacana. En Jerte, el restaurante Túnel del Hada y finalmente en Jaraíz de la Vera, el restaurante La Finca (H. R. Villa Xarahiz).

140 criterios exclusivos del Club

Desde la organización se asegura que todos los establecimientos adheridos a este sello ofrecen siempre un conjunto de servicios de restauración de la más alta calidad con una cocina basada en las recetas tradicionales y en los productos autóctonos más característicos de cada zona, para lo cual deben cumplir con casi 140 criterios impuestos por la normas del Club, que  aseguran que todo está “en su punto” y que el comensal va a disfrutar de una verdadera experiencia gourmet única.