El cocinero José Andrés, el torero José María Manzanares y el cineasta Bigas Luna, recibirán este año el Castillete de Oro, máximo galardón del Festival del Cante de las Minas, además de la bailaora Sara Baras, a quien se homenajea en esta 52 edición. Por su parte, el cantaor Miguel Poveda, el periodista Juan Ramón […]

El cocinero José Andrés, el torero José María Manzanares y el cineasta Bigas Luna, recibirán este año el Castillete de Oro, máximo galardón del Festival del Cante de las Minas, además de la bailaora Sara Baras, a quien se homenajea en esta 52 edición. Por su parte, el cantaor Miguel Poveda, el periodista Juan Ramón Lucas o el restaurador Lucio Blázquez, recibirán los trofeos Pencho Cros por su contribución al flamenco en sus diferentes vertientes.

El Festival, que este año cumple su edición número 52 y que se celebrará entre el 31 de julio y el 10 de agosto en la localidad murciana de La Unión, expresará como es habitual toda la esencia del flamenco, pero en esta ocasión lo hará a través de la pintura, el cine, la fotografía y la gastronomía. En este sentido, el Alcalde de La Unión y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, señalaba que “el nivel de la agenda se abre a todas las variables que ofrece la cultura”.

La cultura en todas sus vertientes

Se sigue así la estela iniciada el año pasado al apostar por traer a las grandes figuras del mundo de la cultura en todas sus vertientes, refiriéndose a la presencia del torero José María Manzanares, el cineasta Bigas Luna, o el cocinero José Andrés, que recibirán el Castillete de Oro, máximo galardón del Festival, además de la bailaora Sara Baras, a quien el Festival homenajea en esta 52 edición.

Por otra parte, el cantaor Miguel Poveda, el periodista Juan Ramón Lucas o el restaurador Lucio Blázquez, que recibirán los trofeos Pencho Cros por su contribución al flamenco en sus diferentes vertientes.

{jathumbnail off}