El XX Congreso Internacional de Nutrición (20th International Congress of Nutrition), un destacado evento para el sector que tiene lugar cada cuatro años, celebrará su edición de 2013 en España, en la ciudad de Granada, del 15 al 20 septiembre, con una asistencia prevista de alrededor de 5.000 personas. Según ha avanzado la Federación Española […]

El XX Congreso Internacional de Nutrición (20th International Congress of Nutrition), un destacado evento para el sector que tiene lugar cada cuatro años, celebrará su edición de 2013 en España, en la ciudad de Granada, del 15 al 20 septiembre, con una asistencia prevista de alrededor de 5.000 personas.

Según ha avanzado la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB),  el congreso estará conformado por ocho grandes simposios en los que se tratarán asuntos que abarcan desde el papel de la nutrición en enfermedades complejas o el impacto de la tecnología en las cualidades nutricionales, hasta aspectos de seguridad alimentaria y estudios de ciencia básica.

Además de estas actividades centrales, el congreso acogerá dos Focus Simposium sobre los problemas específicos de la cuenca mediterránea y en Iberoamérica.

Otros retos que se abordarán son promover el avance de la ciencia de la nutrición y de la investigación mediante la cooperación global, promover la colaboración entre científicos dedicados a la nutrición y diseminar la información de las ciencias de la nutrición a través de la tecnología de la comunicación, particularmente en los países iberoamericanos y de la cuenca mediterránea.

Espaa-Congreso-Nutricion2FIAB, FINUT y el INUS 20th International Congress of Nutrition

FIAB participa en el congreso a través del convenio marco de colaboración firmado con la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), una de las principales entidades colaboradoras en la organización del Congreso.

De hecho, la Fundación es la promotora de actividades que, previamente al evento, se celebrarán para marcar el camino que resta hacia éste, como es el caso del programa de Workshops denominado “The Way to the ICN 2013”.

Más allá de los elementos previos al Congreso, FINUT está elaborando el proyecto de una magna Exposición sobre Alimentos, Nutrición y Hábitos de Vida Saludable que de manera paralela y con posterioridad al ICN arrancará en Granada para que tras un año de estancia en tal ciudad se convierta en itinerante a través de distintos países de Latinoamérica.

{jathumbnail off}