La Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2011, que se celebrará en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo próximos, hará entrega por quinto año de los premios al Fomento de la Calidad en la Restauración, que bianualmente otorga la Asociación Nacional de Maîtres de Hotel y Camareros Españoles (AMYCE). En la actual edición, el […]

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2011, que se celebrará en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo próximos, hará entrega por quinto año de los premios al Fomento de la Calidad en la Restauración, que bianualmente otorga la Asociación Nacional de Maîtres de Hotel y Camareros Españoles (AMYCE).

En la actual edición, el premio especial se otorgará a, encargado de sala y sumiller del Celler Can Roca, un establecimiento que recientemente ha sido reconocido como el segundo mejor restaurante del mundo según la prestigiosa lista S. Pellegrino “50 Best World Restaurants”.

“Para mí supone ser reconocido en casa, desde la mirada corta, de colega a colega, ¿qué hay más bonito que eso?”, afirmaba Josep Roca, para quien en su opinión “debe haber una simbiosis entre sala y cocina, en este punto la complicidad es fundamental para tener un hueco en este sector”.

Premios en diversas categorías

Además de Josep Roca, serán también premiados como Fomento de la Calidad en la Restauración  Arturo Cantoblanco,  en la categoría de Mejor establecimiento hostelero, la editorial Prensa Ibérica, que recibirá el premio como Medio de Comunicación, la cadena hotelera Silken, San Sebastián Gastronomika, como feria gastronómica y la CECC de Barcelona, como Escuela Superior.

Mesa redonda sobre formación de sumilleres

Entre las actividades organizadas por el convocante de los premios, AMYCE, tendrá lugar también una mesa redonda que bajo el título “Escuelas de formación de sumilleres” revisará la realidad y el futuro de esta profesión y en la que intervendrán  representantes de diversos centros de enseñanza como el IFE de Madrid, la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMIJAS), el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) y el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM).