El concursante Juan Manuel ha sido el ganador de la primera edición del concurso televisivo MasterChef, un título que viene acompañado por un premio en metálico de 100.000 euros y la publicación de un libro con sus recetas. La final, que ha contado con un jurado de lujo liderado por Ferran Adrià, se ha decantado […]

El concursante Juan Manuel ha sido el ganador de la primera edición del concurso televisivo MasterChef, un título que viene acompañado por un premio en metálico de 100.000 euros y la publicación de un libro con sus recetas. La final, que ha contado con un jurado de lujo liderado por Ferran Adrià, se ha decantado finalmente por el camarero de Almería Juan Manuel por encima de los otros dos finalistas, Fabián y Eva.

El galardonado se considera una persona “puntual”, simpática, noble, soñadora, luchadora, trabajadora y competitiva. Adora su tierra y se muestra orgulloso de vivir en Albox (Almería).

La cocina se acabó convirtiendo en una profesión frustrada debido al fallecimiento de su padre. “Tenía pensado que al terminar bachillerato me decantaría por estudiar cocina. Pero al fallecer mi padre, los ingresos en casa se redujeron y me vi obligado a abandonar mi sueño y trabajar para sacar adelante a mi madre”.

Desde que era pequeño se ha criado entre fogones. Su escuela ha sido su propia familia, en especial su madre y sus abuelos. En cuanto a su estilo de la cocina, Juan Manuel la define como tradicional con toques creativos.


{jathumbnail off}