En su primera participación en el Festival Cancún Food & Wine, la D.O.Ca. Rioja ha patrocinado una exclusiva cena preparada por los chefs españoles Juan Mari Arzak y Joan Roca, maridada con los vinos de esta Denominación de Origen.

Los vinos de Rioja han celebrado así el éxito de ventas alcanzado en México durante el último año, con un crecimiento próximo al 30%, en este importante festival gastronómico que cumple su tercera edición y ha reunido a profesionales de los mejores hoteles de lujo de la región, así como a los mejores sumilleres mexicanos y consumidores de alto nivel, amantes de los grandes vinos y de la cocina.

Entre las actividades llevadas a cabo destaca la cata de los vinos de seis bodegas de Rioja dirigida por la periodista especializada mexicana Deby Beard y la prestigiosa sumiller Veroniqué Rivest, celebrada en el Hotel Ritz Carlton con el aforo de unas 80 personas al completo.

Gourmet Tasting Village

Además, la D.O. Ca. Rioja dispuso de un stand en la ‘Gourmet Tasting Village’ donde se ofreció la degustación de 30 marcas de Rioja a los más de 4.000 asistentes al festival. Igualmente los vinos de ocho bodegas de Rioja tuvieron una presencia destacada en la ‘Star chefs Dinner’, evento gastronómico en el que unos 25 chefs invitados al certamen cocinaron en vivo para más de 400 asistentes.

“Rioja es el vino que mejor puede acompañar la presencia de Roca y Arzak”, declaraba el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, señalando que “un total de 81 bodegas de Rioja exportan a México, donde esta denominación supone el 10% en valor de los vinos importados”.

México ha tenido un crecimiento espectacular en el último año, alcanzando los 2,7 millones de litros de Rioja importados, de los que el 70% corresponde a vinos criados, cifras que han situado a México en el ‘top ten’ de los destinos de Rioja.

Resumen
Título
Juan Mari Arzak, Joan Roca y vinos de Rioja, maridaje español en Cancún
Descripción
Una exclusiva cena maridada con vinos de Rioja y preparada por los chefs españoles Juan Mari Arzak y Joan Roca, en el marco del Festival Cancún Food & Wine.
Autor