El Grupo Just Eat ha anunciado que ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), relativa a la adquisición a Rocket Internet de La Nevera Roja en España. Sus responsables esperan que la transacción se cierre en los próximos días hábiles.

Tal y como se anunció el pasado 5 de febrero, además de La Nevera Roja en España, el Grupo Just Eat, uno de los principales operadores mundiales de comida a domicilio por Internet, ha adquirido los negocios de comida a domicilio de Rocket Internet en Italia, México y Brasil.

Según indica el comunicado emitido por Just Eat, la compra de La Nevera Roja complementa el negocio del Grupo en España y reforzará sus actuales operaciones. Asimismo, incrementará la base de clientes y de restaurantes del grupo, al tiempo que ofrecerá una mayor variedad a los consumidores.

Esta transacción posiciona al Grupo Just Eat como referente en el sector de la comida a domicilio online en España, que en la actualidad cuenta con más 5.000 restaurantes adheridos a la plataforma y opera en todo el territorio nacional.

“Esta adquisición, junto con las realizadas en Italia, México y Brasil, consolida nuestro liderazgo en diversas áreas geográficas en las que el sector de comida a domicilio online está creciendo con fuerza. Tras esta operación nuestro foco está en incrementar el valor para nuestros accionistas y restaurantes asociados, así como en mejorar la experiencia de los consumidores. El proceso de integración avanza según lo previsto en los mercados donde las adquisiciones ya se han cerrado. En España, estamos deseando dar a La Nevera Roja la bienvenida a la familia de Just Eat”, asegura David Buttress, CEO del Grupo Just Eat.

Más de 13,4 millones de usuarios

Con sede en Londres, Grupo JUST EAT es uno de los principales operadores de comida a domicilio online del mundo. Emplea tecnología patentada para ofrecer un servicio rápido y eficiente de pedidos digitales servidos a más de 13,4 millones de usuarios y a través de más de 61.000 restaurantes. JUST EAT cotiza en el índice FTSE 250 de la bolsa de Londres.

Resumen
Título
Just Eat compra La Nevera Roja
Descripción
El Grupo Just Eat ha anunciado que ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), relativa a la adquisición a Rocket Internet de La Nevera Roja en España.
Autor