A lo largo de la nueva edición de San Sebastian Gastronomika, Josep Roca organizará el próximo 4 de octubre una cata única en España para 1.200 personas que podrá ser disfrutada, en tiempo real, por todos los asistentes al congreso.

Las Wine Sessions, las jornadas dedicadas al vino de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2015 —que se celebra en la capital donostiarra del 4 al 7 de octubre— amplían horario y se extienden durante todos los días del congreso.

Este año comenzarán ya en la primera jornada del congreso, el 4 de octubre a las 14:00, con La cata más grande jamás contada (y catada), bajo la dirección de Josep Roca. Por primera vez en España, la sensibilidad y emotividad del sumiller de El Celler de Can Roca podrá ser disfrutada por todos los congresistas en tiempo real mediante una cata para 1.200 personas. Una cata nunca vista que propondrá a los congresistas degustar desde el mosto hasta unas gotas de una botella de 200 años.

Pero además, el programa de San Sebastian Gastronomika dedicado íntegramente al mundo del vino —coordinado por el ex sumiller de elBulli y cofundador de Wineissocial, Ferran Centelles y con la ayuda de Josep Roca— incluirá ponencias y talleres de la mano de empresas punteras del sector como Gramona (con una sesión a ciegas sobre el método tradicional), Marqués de Vargas (con una cata de sus vinos guiada por Carlos Muro, sumiller del restaurante Akelarre), DO Ribera del Duero (con cata de sus vinos más históricos), Ayala, Grupo Bollinger (con una cata de champagnes de diverso origen y distintas elaboraciones) o la bodega vallisoletana Abadía Retuerta (con un recorrido por sus diferentes añadas). Además, los sumilleres Custodio Zamarra y Guillermo Cruz guiarán una cata por diferentes tipos de cava.

Wine & Win

Las Wine Sessions se completan con la tercera edición del concurso Wine & Win, un desafío en formato televisivo, vertiginoso y divertido en que, por parejas, se deberán superar pruebas teóricas y de cata. Abierto tanto a profesionales como a aficionados, los vencedores se llevarán un premio de 2.000 euros. El concurso se celebrará en el Kursaal durante la jornada del lunes 5 de octubre.

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country alcanza su XVII edición este año 2015, consolidado como un congreso de referencia mundial en la alta gastronomía. Una cita que convertirá de nuevo a San Sebastián en la capital internacional de la alta cocina. En esta edición contará con la presencia de Singapur y Hong Kong como destinos gastronómicos invitados que traen a la capital donostiarra lo mejor de sus cocina y de sus cocineros. A ellos se les sumarán otros tantos grandes chefs y marcas del sector para, mediante talleres, catas, street food y la zona ferial del Market, presentar el mejor marco de las últimas novedades en productos del sector.

 

Resumen
Título
La cata más grande jamás organizada, por Josep Roca
Descripción
A lo largo de la nueva edición de San Sebastian Gastronomika, Josep Roca organizará el próximo 4 de octubre una cata única en España para 1.200 personas.
Autor