Si durante todo el año Galicia es ya de por sí una zona privilegiada en todos los sentidos y desde luego en cuanto a cocina se refiere, con la llegada del verano la gastronomía se convierte en protagonista principal de casi cualquier pequeño rincón de esta región. Entre los más inmediatos, en la segunda quincena […]

Si durante todo el año Galicia es ya de por sí una zona privilegiada en todos los sentidos y desde luego en cuanto a cocina se refiere, con la llegada del verano la gastronomía se convierte en protagonista principal de casi cualquier pequeño rincón de esta región.

Entre los más inmediatos, en la segunda quincena de este mes de agosto están previstas un buen número de citas gastronómicas, con los productos del mar en primer plano:

– El día 13 se celebrará en Porto do Son, en la provincia de La Coruña y perteneciente a la comarca de Noya, la Fiesta del Pulpo.

– Ese mismo fin de semana, en Rianxo, localidad al sur de la provincia de La Coruña, tendrá lugar la segunda edición de la Fiesta del Mejillón. Esta misma fiesta también se celebrará el día 21 en de Cabo de Cruz, al sur del municipio de Boiro, en la ría de Arosa.

– Y el día 14, la protagonista será la navaja de Aguiño, una península situada al norte de la Ría de Arousa y sur de la Costa de A Morte, mientras que en Mazaricos, en la comarca del Jallas, se dedicará la jornada a la carne.