La Academia Vasca de Gastronomía ha anunciado la proclamación y entrega de los Premios Euskadi de Gastronomía correspondientes a 2018 y de los premios propios de la Academia a lo largo de un acto que tendrá lugar el próximo lunes, 3 de junio, en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián.

Premios Euskadi de Gastronomía 2018

Los Premios Euskadi de Gastronomía correspondientes a 2018 en sus diferentes categorías, que el Gobierno Vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía, son:

Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Restaurador: Pablo Loureiro Rodil (Restaurante Casa Urola, San Sebastián). Cocinero de corte vocacional, es miembro del grupo de cocineros guipuzcoanos Sukatalde. De su cocina podríamos decir que es un amante de la parrilla y de la cocina tradicional, actualizada con su toque personal y rodeado de un buen equipo.

Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Director de Sala: Lourdes Rekondo Azpetegia (Restaurante Rekondo, San Sebastián). Estudió hostelería en el Glion Institute of Higher Education en Montreux (Suiza). Antes de incorporarse a Rekondo ha trabajado en varios restaurantes en Francia y Madrid, concretamente en Zalacain. Se incorpora a Rekondo hace más de veinte años.

Premio Euskadi de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística: Mikel López Iturriaga. Hace ya ocho años de la primera publicación de El Comidista, un tiempo en el que el tono desenfadado de la página se ha trasladado a tres libros, una nueva versión extendida con vídeo y todo tipo de colaboradores, un programa de televisión.

Premio Euskadi de Gastronomía a la Mejor Publicación Gastronómica: Basque Country. Autora: Marti Buckley. Tras más de ocho años de trabajo, la estadounidense Marti Buckley acaba de publicar Basque Country, una obra que de momento solo está disponible en inglés, pero que cuenta con el aval de cocineros como José Andrés o Bittor Arginzoniz.

Premios de la Academia Vasca de Gastronomía

Y los premios propios de la Academia Vasca de Gastronomía son:

Premio José María Busca Isusi a la persona, producto, publicación relacionada con la gastronomía: Escuela de Pastores Hazi.

Premio Manuel Llano Gorostiza a la Cultura del vino: Hiruzta Bodega (D.O. Txakoli de Getaria).

Premio Luis Irizar a la docencia (institución o persona): Escuela de Hostelería AIALA.

Premio Juan José Lapitz a un producto: Quesería Otatza – Joseba Insausti Mujika.

Premio Extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía: Departamento de Agricultura Diputación Foral de Guipúzcoa.

Resumen
La Academia Vasca de Gastronomía entrega sus reconocimientos anuales
Título
La Academia Vasca de Gastronomía entrega sus reconocimientos anuales
Descripción
La Academia Vasca de Gastronomía ha anunciado la proclamación y entrega de los Premios Euskadi de Gastronomía correspondientes a 2018 y de los premios propios de la Academia.
Autor