Grupo Bimbo ha concluido definitivamente la adquisición de Panrico, tras las correspondientes autorizaciones oficiales. Con esta operación Grupo Bimbo complementa su negocio en España y Portugal con la incorporación de marcas líderes como Donuts, Bollycao y La Bella Easo.

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. ha anunciado hoy jueves que ha concluido la adquisición de Panrico S.A.U. tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española y de la Autoridad de Competencia portuguesa. Asimismo, se ha obtenido la resolución del Tribunal Supremo español sobre la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Panrico ejecutó en el año 2013.

La compra incluye el 100% de las acciones de Panrico y la venta simultánea a Adam Foods S.L. de las marcas de pan de Panrico, así como otros activos para pan y derivados del mismo, en España, Portugal y Andorra, una adquisición que se enmarca en la estrategia de fortalecer la posición de Grupo Bimbo en España y Portugal al complementar su cartera de productos, implantación de fábricas y red de distribución. La operación complementa el negocio de Grupo Bimbo con la incorporación de marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!.

“La suma de marcas reconocidas y complementarias, junto con la experiencia en el sector de ambas compañías y el potencial de sus profesionales y redes de distribución, nos permitirán capitalizar las nuevas oportunidades que surjan en un mercado muy competitivo”, afirma José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo Iberia.

Una vez que concluya la operación, tanto Panrico como Bimbo continuarán operando por separado, siguiendo con su actividad normal de negocio.

Grupo Bimbo

Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Cuenta con 163 plantas y aproximadamente 1.700 centros de venta estratégicamente localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.

Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,5 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 127.000 colaboradores. Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.

Está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, Thomas Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y ocho plantas.

Adam Foods

Por su parte, Adam Foods es un grupo empresarial español especializado en la elaboración y comercialización de galletas, patés, miel, pastelería y caldos, líder en España y Portugal en el sector galletero, con marcas como Cuétara y Artiach, en el mercado de Patés (La Piara), Miel (Granja San Francisco), así como en los de Pastelería (Phoskitos), y Caldos (Aneto). La facturación estimada de la compañía en 2015 es de 340 millones de euros.

La calidad y la innovación son las señas de identidad del Grupo, basadas en la producción de recetas elaboradas con los mejores ingredientes y en el trabajo conjunto con expertos para mejorar de forma continua el perfil nutricional de sus productos.

El Grupo, con más de 1.200 empleados, dispone de siete plantas de producción: seis en España, situadas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña, y una en Portugal, en la localidad de Pombal. Sus productos tienen presencia en más de 75 países.

Resumen
Título
La adquisición de Panrico por parte de Bimbo ya es definitiva
Descripción
Grupo Bimbo ha concluido definitivamente la adquisición de Panrico, tras las correspondientes autorizaciones oficiales.
Autor