Mañana domingo arranca en Murcia el Congreso de Alta Gastronomía, un evento que se lleva a cabo en el marco de la celebración del 50 aniversario de la cerveza Estrella de Levante y que durante dos días reunirá a algunos de los mejores chefs del Sureste del país —con un total de 14 estrellas Michelin— […]

Mañana domingo arranca en Murcia el Congreso de Alta Gastronomía, un evento que se lleva a cabo en el marco de la celebración del 50 aniversario de la cerveza Estrella de Levante y que durante dos días reunirá a algunos de los mejores chefs del Sureste del país —con un total de 14 estrellas Michelin— exhibiendo sus creaciones culinarias alrededor de la huerta murciana.

La jornada inaugural estará presentada por el cocinero Alberto Chicote (Pesadilla en la Cocina) y por ella pasarán chefs como Pablo González Conejero (La Cabaña, 1 estrella), José Álvarez (La Costa, 1 estrella), Alfonso Egea (Casa Alfonso, 1 estrella) y Susi Díaz (La Finca, 1 estrella). También se celebrará una prueba en directo que abordarán alumnos de escuelas de cocina bajo el título El reto: La gastronomía murciana.

Estos actos tendrán lugar en el Palacio de Congresos Víctor Villegas, que contará con una zona de tapas para que los asistentes puedan degustar las propuestas coordinadas por Pablo González Conejero y maridadas con la cerveza patrocinadora. La jornada estará abierta al público en general a un precio de 4 euros que incluye el acceso a las ponencias y una degustación de dos tapas y bebida.

 El lunes, sin embargo, estará reservado exclusivamente a los profesionales de la hostelería. Moderados por el periodista gastronómico Xavier Agulló, en esta ocasión intervendrán los chefs Pablo González Conejero, José Carlos García (Café de París, 1 estrella), Albert Raurich (Dos Palillos, 1 estrella), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka, 1 estrella), Paco Pérez (Miramar y Enoteca, ambos con 2 estrellas), Roberto Ruiz (Punto MX), Mario Sandoval (Coque, 1 estrella) y Nacho Manzano (Casa Marcial, 2 estrellas).


{jathumbnail off}