La correduría de seguros agrarios de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) en Sevilla abonó la pasada semana a las cooperativas 1.601.322 euros, en concepto de indemnización por la falta de producción de aceituna en esta campaña 2012-2013, quedando todavía cantidades pendientes por cerrar. Por provincias, Granada recibirá cerca del 40% del importe, […]

La correduría de seguros agrarios de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) en Sevilla abonó la pasada semana a las cooperativas 1.601.322 euros, en concepto de indemnización por la falta de producción de aceituna en esta campaña 2012-2013, quedando todavía cantidades pendientes por cerrar. Por provincias, Granada recibirá cerca del 40% del importe, Jaén el 35%, Córdoba el 20% y Sevilla el 5%.

Según explica la propia Federación Andaluza, el importe beneficiará a agricultores con seguro creciente contratado para las explotaciones de olivar, que incluye entre sus coberturas, además de los daños de pedrisco, helada, viento y lluvias, también la falta de producción.

 En una campaña como la actual —según las previsiones la peor cosecha desde 1999— la suscripción de este seguro va a suponer para la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) un desembolso de 50 millones de euros en indemnizaciones.

En consecuencia, FAECA-Sevilla subraya la importancia de que agricultores y ganaderos aseguren sus producciones, motivo por el cual las cooperativas les facilitan su suscripción. Asimismo, resaltan el esfuerzo de la entidad Agroseguro por atender los problemas del sector agrario, incorporando cada año nuevas coberturas.

Artículos relacionados

Aceite de oliva: se espera la peor cosecha desde 1999

Las cifras del aceite de oliva y la aceituna en 2012

La recolección de la aceituna, buen momento para practicar el oleoturismo


{jathumbnail off}