Las flores de los cerca de dos millones de cerezos del Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres ya han dado sus frutos y ha comenzado la recolección de las exquisitas cerezas, una labor que se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. Coincidiendo con este hecho se celebra en la zona […]

Las flores de los cerca de dos millones de cerezos del Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres ya han dado sus frutos y ha comenzado la recolección de las exquisitas cerezas, una labor que se realiza durante los meses de mayo, junio y julio.

Coincidiendo con este hecho se celebra en la zona desde hace años la ‘Cerecera’, una amplia propuesta gastronómica y cultural que se desarrolla a lo largo de los once municipios de la comarca y que este 2014 tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 8 de agosto.

Esta programación tiene un fuerte carácter gastronómico, y engloba actividades como: Feria de la Cereza (1 de junio), Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la Tapa, degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, propuestas deportivas, competiciones, juegos y concursos, música, artesanía, fin de semana del turismo activo o la ya clásica convivencia cerecera (8 de agosto).

En concreto, los once restantes locales que participan en las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota ofrecen propuestas tan originales como: Ensalada templada de queso fresco de cabra y cerezas picotas, Terrina de cochinillo asado con foie y salsita de picotas del Jerte, Migas con fondo de cerezas y cremoso de Torta del Casar, Ceviche de trucha con cereza y cítricos del Valle o Medallones de codillo con salsa de cerezas, entre otras.

Los menús de los nueve restaurantes locales que participan en las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota pueden consultarse en esta dirección. Y la programación completa de actividades de La Cerecera a lo largo de estos tres meses está disponible aquí.

 

Artículos relacionados

Llegan las primeras cerezas del Jerte

Florecen los cerezos en el Valle del Jerte

‘Robe’, cantante de Extremoduro, Premio Picota del Jerte

La belleza de los cerezos urbanos en Japón

Los mejores cuentos sobre cerezas

Extremadura, más europea que nunca

Un verano con sabor a cerezas

Originales y sabrosos canapés de cereza y foie

Premian la cereza ‘más gorda’ del Valle del Jerte


{jathumbnail off}