Tras el éxito de la primera edición, la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) organiza la II Cata-Concurso Los vinos favoritos de la mujer, una iniciativa que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cuyo objetivo es conocer qué piensan las españolas en materia de vinos. El evento, que […]

Tras el éxito de la primera edición, la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) organiza la II Cata-Concurso Los vinos favoritos de la mujer, una iniciativa que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cuyo objetivo es conocer qué piensan las españolas en materia de vinos.

El evento, que durará tres jornadas (los próximos días 9, 23 y 30 de mayo), mantiene la misma filosofía que la anterior edición: aportar una visión más completa sobre la relevancia de la mujer en el sector vinícola, explorar sus gustos y predilecciones, pero sobre todo, desvelar cuáles son sus vinos favoritos.

La elección de las referencias ganadoras se realizará a través de dos catas femeninas que tendrán lugar en el Hotel Villa Real de Madrid. En primer lugar, el 9 de mayo serán valoradas por un jurado profesional, formado por 20 expertas catadoras.

Dos semanas después, el día 23, se someterán a la evaluación de un jurado amateur. Aficionadas, con conocimientos básicos en la materia, decidirán el gran premio AMAVI, ‘Los vinos favoritos de la mujer’, entre todos los elegidos en la fase previa, cuyas referencias se darán a conocer el 30 de mayo.

vino-chicas2Para formar parte de la cata

Para participar en esta cata popular multitudinaria tan sólo es necesario tener ciertas nociones del mundo vitivinícola, pagar una cuota de 20 € y completar la ficha de inscripción –hasta el 20 de mayo – disponible en esta dirección, en la que también se puede consultar el reglamento.

Además, quienes deseen adquirir más conocimientos, pueden apuntarse en la misma dirección web a la Cata Formativa que se impartirá el mismo día 23, antes de la gran cata amateur, una oportunidad para disfrutar saboreando y demostrar lo aprendido, al elegir las referencias más atractivas del momento para la mujer.

{jathumbnail off}