Este próximo lunes 27 de junio, la Ermita de Santa María de Foix (Torrelles de Foix) con unas espectaculares vistas sobre todo el Penedès, volverá a ser el escenario de un singular encuentro profesional alrededor de la variedad xarel·lo, La Cimera del Xarel·lo, con la asistencia de 35 bodegas y elaboradores.

La segunda edición de La Cimera del Xarel·lo acogerá, este próximo lunes 27 de junio, a 35 bodegas y elaboradores que ofrecerán sus vinos, cavas, clásicos y ancestrales, elaborados únicamente a partir de la variedad xarel·lo.

En un entorno mágico y con unas vistas de 360 grados, La Cimera del Xarel·lo es un lugar de encuentro entre profesionales del sector: elaboradores, sommeliers, periodistas, establecimientos especializados, restaurantes… para debatir sobre la variedad y catar algunas de sus múltiples interpretaciones. Con más de 95 referencias de productos 100% xarel·lo, esta segunda edición espera superar de largo los 400 profesionales que el 2015 se desplazaron hasta la Ermita de Foix, en la localidad de Torrelles de Foix en el Alto Penedés.

Jóvenes, en barrica, ecológicos, biodinámicos…

La Cimera del Xarel·lo es una actividad promovida por las propias bodegas participantes, 35 elaboradores de gran referencia, algunos de los cuales no acostumbran a participar en eventos de este estilo. Todas las bodegas darán a degustar xarel·los elaborados 100% con esta variedad, pero interpretados de diferente manera: jóvenes, envejecidos en barrica, cavas, clásicos, ancestrales, ecológicos, biodinámicos, naturales, dulces… Todo un mundo para descubrir y valorar la variedad de referencia del Penedès. Este año, dada la fuerte demanda de participación por parte de las bodegas, se ha reorganizado el espacio gastronómico, para acoger tres nuevos elaboradores.

Además, en esta edición 2016 La Cimera del Xarel·lo contará con un servicio gastronómico de primer nivel con el food truck Era Cambuleta, los quesos de Xerigots o los embutidos Mitjans. Las copas para degustar el xarel·lo serán Riedel y el DJ Jordi Vilella ambientará el encuentro con una sesión chill-out.

Debido a la limitación que presenta el espacio, como los párkings (habrá buses lanzadera), la asistencia a la Cimera del Xarel·lo es por invitación (gratuita), que se puede conseguir a través de alguna de las 35 bodegas participantes o contactando vía email a lacimeradelxarello@gmail.com

Resumen
Título
La Cimera del Xarel·lo, cata en una ermita
Descripción
La segunda edición de La Cimera del Xarel·lo acogerá, este próximo lunes 27 de junio, a 35 bodegas y elaboradores que ofrecerán sus vinos, únicamente a partir de la variedad xarel·lo.
Autor