La Torre de Hércules, el monumento más representativo de A Coruña tendrá su protagonismo en la feria de repostería creativa Think in Cakes en forma de tarta gigante. Un equipo de diez reposteras se encargará de la elaboración y del montaje, que podrá ser presenciado por todos los asistentes a la feria durante el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en ExpoCoruña.
Además, quienes estén presentes el domingo, a partir de las 19.00 horas, podrán probar a qué sabe la Torre, ya que se realizará una degustación entre el público. Los cálculos de la organización son que las raciones de la gigantesca tarta alcanzarán para más de mil personas.
La creación de esta original tarta será femenina e internacional a partes iguales, ya que en el montaje participarán cuatro reposteras gallegas y sus ayudantes, dos de Barcelona, dos brasileñas y una argentina. Las profesionales están ya trabajando en el proyecto, realizando los planos y la estructura para luego preparar el bizcocho. La elaboración se realizará en vivo, ante el público, mientras dure la feria.
30 kilos de chocolate
Para la realización de esta Torre de Hércules de más de un metro de altura se utilizarán más de 30 kilos de chocolate, 30 kilos de ganaché, 15 kilos de fresas y 450 huevos, lo que dará como resultado más de 60 kilos de bizcocho.
La puesta en escena de la tarta, que incluirá también la Rosa de los Vientos y alguna de las figuras más representativas del parque escultórico, toma como referencia la vista del faro desde el mar.
“A Coruña es mar y yo quería que se viera la Torre no como la vemos nosotros, sino como se ve desde el mar” asegura Leandra Barela, organizadora de Think in Cakes, quien añade que tuvo clara esta idea desde el principio del proyecto.