Basque Culinary Center —la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, integrada en la Mondragon Unibertsitatea— abre la matrícula de sus másteres, una experiencia enriquecedora para llegar a ser personas y profesionales altamente cualificados que aporten un valor diferencial a las demandas del mercado actual.

Los másteres de Basque Culinary Center ofrecen la oportunidad de formar parte de un proyecto integral cuyo quore es la gastronomía: enfoque multidisciplinar, entrenamiento de la capacidad de análisis, desarrollo de las competencias profesionales, estimulación del espíritu emprendedor, learning by doing, co-working…

Y para este año, la oferta de másteres de Basque Culinary Center es la siguiente:

Cocina: técnica, producto y creatividad

Es, sin duda, el máster de referencia para el cocinero profesional. Dirigido a cocineros con experiencia profesional, ofrece la formación necesaria para dar un salto cualitativo en tu carrera profesional.

Conoce a fondo los productos desde su origen, variedades, propiedades gastronómicas y comportamiento en cocina. Conoce las técnicas modernas, desde la físico-química hasta el dominio de las técnicas. Empápate de las últimas tendencias de los chefs más prestigiosos. Desarrollarás tus capacidades creativas para diseñar platos con personalidad, dominando productos, variedades y calidades y poniendo la técnica al servicio del concepto.

Un programa de 6 meses de duración, que se completa con la realización de un stage en los mejores restaurantes nacionales e internacionales.

Impartido por profesores con una amplia experiencia profesional y formativa, en el que se incluyen seminarios y Master Class con los mejores expertos en producto y chefs de referencia internacional. El aprendizaje se completa con excursiones de aprendizaje y la realización de un proyecto fin de Máster.

Cocina: técnica, producto y creatividad – Duración: 60 créditos. 1500 horas – 6 meses de formación + prácticas – Matricula abierta – La siguiente edición del máster dará comienzo en octubre de 2016

Pastelería de restaurante y cocina dulce

¿Quieres ser un PastryChef? Domina los sabores dulces de la cocina y las claves de la formulación. El Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce es la formación que un cocinero/a necesita para especializarse en la pastelería de restaurante, una especialidad que requiere de profesionales altamente cualificados.

Un programa de estudios orientado a que el estudiante domine las técnicas de la cocina de vanguardia aplicadas al mundo dulce y desarrolle sus habilidades sensoriales y creativas para la realización de postres coherentes que estimulen todos los sentidos. Un cuidado plan de estudios que integra el conocimiento de los ingredientes y el entendimiento de los procesos y las técnicas de pastelería, desde lo tradicional hasta la vanguardia.

Con metodología práctica: catas, talleres, trabajos creativos, proyecto fin de Máster, prácticas en empresas, etc. Profesorado experto y sesiones con cocineros y pasteleros de referencia, además de seminarios adicionales en la Chocolate Academy en Paris y visitas de aprendizaje a obradores, restaurantes o industria alimentaria especilizada en pasteleria.

Pastelería de restaurante y cocina dulce – Duración: 60 créditos. 1500 horas – 6 meses de formación + prácticas – Matricula abierta – La siguiente edición del máster dará comienzo en octubre de 2016

Innovación y gestión de restaurantes

Pon en marcha un proyecto gastronómico o evoluciona el que ya tienes. Si tu proyecto es todavía una idea, este proceso formativo te permitirá madurarla y perfeccionarla. El éxito y sostenibilidad de un restaurante depende en gran medida de un diseño riguroso del proyecto y de adquirir las competencias necesarias para dirigirlo.

Durante un año académico, en un formato compatible con tu trabajo o con la realización de un stage, adquirirás las competencias para gestionar las diferentes áreas de un restaurante (cocina servicio y gestión de empresa), y desarrollarás una visión global e innovadora de su concepto y gestión. Descubrirás las nuevas tendencias de modelos de negocio y te proporcionaremos las claves para crear formatos rentables y sostenibles.

60 créditos, que incluyen el desarrollo de un proyecto fin de Máster que podrás realizar de manera individual o en equipo, y para el que contarás con tutores especializados en las diferentes áreas del programa. Master Class e invitados de referencia nacional e internacional compartirán su experiencia y ayudarán a conocer de primera mano los mejores modelos de negocio actuales.

Innovación y gestión de restaurantes – Duración: 60 créditos. 1500 horas – 9 meses de formación – Matricula abierta – La siguiente edición del máster dará comienzo en octubre de 2016

Resumen
Título
Basque Culinary Center abre la matrícula de sus másteres
Descripción
Basque Culinary Center abre la matrícula de sus másteres, una experiencia enriquecedora para llegar a ser personas y profesionales altamente cualificados que aporten un valor diferencial.
Autor